Suma Vinte tres reconocimientos con Real Ibiza

El director regional del grupo desarrollador dijo que la innovación de sus productos les ha generado esos premios.

|
Sergio Peralta dijo que el Grupo Vinte lleva cuatro años en el estado. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En cuatro años que tiene de presencia en Quintana Roo, Grupo Vinte se hizo acreedor al Premio Estatal del Desarrollo Urbano y Vivienda por el concepto con el que se desarrolla su único fraccionamiento hasta ahora: Real Ibiza, el mismo que les dio un Premio Nacional de Vivienda en 2010 y un reconocimiento por el Banco Mundial, a través del International Finantial Consum, en la COP 16 que se hizo en 2010 en Cancún como el Mejor Desarrollo Sustentable en América Latina.

Sergio Peralta, director regional del Vinte, comentó que la innovación de sus productos les ha generado esos reconocimientos, no obstante los vicios ocultos a los que todos los desarrolladores se enfrentan dado que en sus procesos de construcción se encuentra el factor humano.

¿Qué hay que hacer para tener nuevas tendencias de sustentabilidad?, se le pregunta. 
“Los desarrollos tienen que hacerse con las reglas que tienen las autoridades en materia de medio ambiente para impactar en menor medida, lo que se genera por el propio crecimiento de la mancha urbana. Además de eso lo que buscamos es hacer más eficiente el ahorro, el consumo de energía dentro de las viviendas. Desarrollamos una tecnología que se llama LUC, patente de la empresa, que es un tablero de control para medir consumo de agua, luz y gas, que son de los gastos que más pesan en los bolsillos de las personas, y que sea algo controlable.

“También hicimos un piloto de generación de energía a través de paneles solares y fue muy exitoso, tenemos privadas que en sus áreas comunes funciona con paneles solares, y eso es un ahorro”, dijo.

De acuerdo al directivo, esos mismos conceptos de sustentabilidad que le han valido las menciones favorables incluso de los gobiernos de los tres niveles (Real Ibiza fue visitado por Felipe Calderón Hinojosa en 2010) serán reproducidos en un nuevo desarrollo.

Se trata de Real Valencia. Contrario a Real Ibiza que tiene proyectado 2 mil 500 casas de interés medio y alto, Real Valencia será de interés social y en él se ofertarán 5 mil casas, pero no será Playa del Carmen sino Cancún.

“Con Real Valencia estaremos saliendo a venta en un mes aproximadamente; es un proyecto de interés social con concepto de nuevas tecnologías, y ahí seguiremos innovando. Somos una empresa que se caracteriza por la innovación; cada desarrollo tiene un perfil particular y siempre cuidado hacer vivienda digna”, expresó Sergio Peralta.

Lo más leído

skeleton





skeleton