Museo Maya de Cancún entrega reconocimientos

Se otorgaron a estudiantes de primaria, preparatoria, universidad y asociaciones civiles que participaron en el festejo de Día de Muertos.

|
El Museo Maya de Cancún entregó un total de 210 reconocimientos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Museo Maya de Cancún entregó 210 reconocimientos a estudiantes de primaria, preparatoria, universidad y asociaciones civiles que participaron en la convocatoria de la exposición temporal de catrinas el pasado 2 de noviembre por la celebración del Día de Muertos, ayer sábado a las 12 horas.

En la entrega de reconocimientos participaron la delegada en Quintana Roo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Adriana Velázquez Morlet, el director del Museo Maya de Cancún, Abraham Guerrero Escobar y la responsable del área de servicios escolares del museo, Olga Yañez Gómez.

Las 210 catrinas participantes fueron colocadas en la exhibición temporal todo el mes de noviembre y las piezas artísticas fueron elaboradas con materiales reciclables. Las escuelas que recibieron reconocimientos por su participación fueron la universidad Anahuac, universidad de Oriente, el colegio Lowry School, y el  Colegio de Bachilleres Plantel I (Cobach) que recibió más reconocimientos por participar con 15 catrinas.

El director del museo, Abraham Guerrero Escobar durante el evento invitó a la ciudadanía a visitar el próximo 13 de diciembre la exposición temporal “Mayas tres mil años de historia”.

Durante el evento Ximena Arellano Núñez, coordinadora del área de Difusión del Museo Maya de Cancún, anunció que a partir del día de hoy lanzarán la convocatoria abierta a todo el público para que participen en la elaboración del nacimiento navideño. Las piezas que los participantes donen deberán ser de materiales reciclables y es válido utilizar cualquier técnica para la escultura que deberá tener un metro de altura.

Lo más leído

skeleton





skeleton