Entregan reconocimientos del programa estímulos a la innovación

Quintana Roo ocupa uno de los primeros lugares en innovación del grupo de los estados en el sureste mexicano.

|
Se hizo la entrega de reconocimientos a las empresas por su destacada participación. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el marco de la Semana Regional del Emprendedor Quintana Roo 2014 se hizo la entrega de reconocimientos a las empresas por su destacada participación en el programa Estímulos a la Innovación 2014 donde el principal objetivo del programa es la de Incentivar la inversión en investigación y desarrollo tecnológico (IDT).

Según el boletín emitido,  Quintana Roo en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) han destinado una bolsa de 26 millones de pesos que impulsado la competitividad de 30 empresas de los 10 municipios.

Reconocimientos a empresarios

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en el estado, Javier Díaz Carvajal, en compañía del director del programa Innovación del Conacyt a nivel nacional Miguel Chavéz Lomelí, así como del alcalde capitalino Eduardo Espinosa Abuxapqui hicieron entrega de los reconocimientos a empresarios que han “perdido el miedo a innovar”.

Entre algunas de las empresas que han sido apoyados durante este 2014 y a quienes se les brinda reconocimiento por el programa Innovación fueron: Energía Suministros e Instalaciones S.A. de C.V., Nuthred S. de R.L. M.I., Innovaciones Alternativas del Sureste, Consultoria e Innovación Global, Maalo Che SRP de RL de CV, Tecnología Renovable de México, Acuacultura Planeada, Bajío Tecnología Industrial, entre otras.

El titular de la SEDE y el director nacional del Programa de Innovación coincidieron en señalar que mediante el otorgamiento de estímulos económicos complementarios a las empresas que realicen actividades de innovación incrementan su competitividad, generan empleos de calidad y apoyan el crecimiento económico estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton