13 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Elogian labor de la Cruz Roja Cozumel

Reconocen a las mujeres y hombres que han dedicado su vida sirviendo a la sociedad isleña.

Ayer se inauguró una muestra fotográfica sobre la historia de la institución. (Cortesía/SIPSE)
Ayer se inauguró una muestra fotográfica sobre la historia de la institución. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Elogian labor de la Cruz Roja CozumelCompartir en Twiiter Elogian labor de la Cruz Roja Cozumel

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- “En Cozumel somos afortunados al contar con una institución como la Cruz Roja, que desde hace más de tres décadas ha socorrido a nuestra comunidad en accidentes, emergencias y desastres, bajo los principios fundamentales de humanidad, imparcialidad, unidad y voluntariado”, señaló la presidenta del DIF Cozumel, señora Gina Ruiz de Marrufo, durante la celebración del 30 aniversario de la Benemérita Institución en este municipio.

De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento, la primera trabajadora social del municipio destacó la labor de la delegación de la Cruz Roja, cuyos voluntarios en situaciones de emergencia, donde brindan a los pacientes una atención oportuna y profesional para salvar vidas.

Por ello, felicitó a las damas voluntarias y a Daniel Cortés Rueda, presidente del Patronato de la Cruz Roja Cozumel; al Consejo Directivo, a los jóvenes socorristas, paramédicos, enfermeras, médicos y todo el personal administrativo, que con su dedicación, entrega y amor al prójimo han fortalecido los cimientos que dan solidez a la Institución.

La señora Gina Ruiz recordó que en 1984 se construyó el primer edificio de la Cruz Roja en esta isla, a espaldas del Mercado Municipal, gracias a las gestiones realizadas por los fundadores: Luis Pavía Mendoza, Lourdes Castilla, Addy Joaquín, entre otros cozumeleños que en esa época contaron con el apoyo del entonces Gobernador del Estado, Pedro Joaquín Coldwell.

En su momento, Daniel Cortés Rueda dijo que el carácter de la Cruz Roja es dar. 

En este sentido, comentó que el proyecto de consolidar el pabellón médico de Cozumel será de un gran beneficio porque se tendría la primera delegación autosuficiente.

En el marco del evento se entregaron reconocimientos a Martha Macías Coral, por 30 años de entrega a la Institución; a Juan Manuel Valdés Soberanis, por 30 años de servicio; a Roberto Carlos Alcocer Ricalde, por 23 años a la Cruz Roja, y a José Euán Polanco, por 20 años de servicio como paramédico.

Cabe señalar que la Cruz Roja Delegación Cozumel fue fundada el 21 de enero de 1984. Actualmente ofrece servicio de laboratorio de análisis clínicos, medicina general y electrocardiograma; servicio dental integral, certificados médicos y servicios generales de enfermería, los cuales se realizan en sus instalaciones ubicadas en la calle 25 entre Avenida 65 y 65 Bis.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios