Recibe Cozumel recursos del programa Hábitat

Para cubrir programas federales, la administración municipal tuvo que solicitar préstamos a corto plazo.

|
Esperan que los programas beneficien a la población. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Este año se invertirán 14.7 millones de pesos, de los cuales 5.6 millones deben ser aportados por el Ayuntamiento de Cozumel que encabeza Aurelio Omar Joaquín González, para el programa Hábitat en los rubros de salud, capacitación laboral, equipamiento y ampliación de Centros de Desarrollo Comunitario, construcción de pozos y banquetas.

Del total que debe coparticipar el Ayuntamiento, únicamente tendrá que aportar 1.3 millones de pesos y el resto será de programas federales para hacer el paquete de 14.7 millones de pesos.

Para cubrir programas federales en la presente administración 2011-2013 fue necesario que la Comuna solicitara préstamos a corto plazo y refinanciara su deuda con los bancos hasta por 130 millones de pesos.

En un evento realizado la tarde del lunes en el Palacio Municipal, Cástulo Ramírez García, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), hizo la entrega simbólica de los recursos económicos para el programa Hábitat.

En total en Cozumel se ejercerán 14 millones 757 mil 232 pesos, de los cuales nueve millones 82 mil 132 pesos son provenientes de la Sedatu y el resto será aportación municipal.

Se estima que las 38 obras y programas sociales impacten o beneficien a 83 mil 970 habitantes de Cozumel y se llevarán a cabo en el último semestre del 2013.

Los recursos que aportará la Comuna para Hábitat será producto del cobro de impuestos, derechos municipales y partidas federales, se desconoce si se podrá cubrir el monto acordado.

Lo más leído

skeleton





skeleton