Entregan subsidios para construcción de vivienda

Podrán solicitar el apoyo las veces que sea necesario, hasta concluir la obra.

|
El proyecto será para la edificación o la ampliación de los hogares de los solicitantes, los cuales tendrán descuento de hasta el 50% en materiales fáciles de transportar, como varillas y tabiques. (Igor Cabrera/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Igor Cabrera/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Estado tiene un convenio con la congregación Mariana Trinitaria A.C., y juntos apoyan a las familias de escasos recursos para que puedan mejorar sus viviendas, ofreciéndoles material subsidiado con descuentos de hasta el 50%.

“El programa ha ayudado a más de dos mil personas durante esta administración”, afirmó la directora general de la Secretaría de Desarrollo Social, Teresita Flota Alcocer.

“Hay familias que ya lograron techar su casa o construir un cuarto extra”, asegura la funcionaria.

El solicitante paga su material, pero a un costo muy bajo, de esta manera pueden costear cemento, viga, tabiques, viguetas, bovedillas y tinacos. La directora aclaró que los únicos materiales que no se manejan son el polvo y la grava, pues el convenio incluye sólo materiales que se puedan transportar y descargar con facilidad.

Una ventaja del programa es que los solicitantes pueden comprar el material por etapas y conforme al dinero del que dispongan, no se limita a una sola vez, pues siendo un subsidio se ofrece en varias ocasiones.

Para conseguir esta ayuda es necesario hacer una solicitud por escrito y entregarla en la dirección de Participación ciudadana, la cual debe tener domicilio, teléfono, número de integrantes de la familia e ingresos mensuales por cada miembro productivo.

“No sólo es para gente desempleada o con pocos recursos, también se trata que las familias de clase media a las que les cuesta trabajo mejorar su vivienda, lo utilicen” mencionó.

Lo más leído

skeleton





skeleton