Entregan tabletas electrónicas a pequeños comercios

Se recibieron 200 solicitudes para obtenerla, les permitirá acceder a sus cuentas de bancos o para realizar algún trámite ante el SAT.

|
La convocatoria se cerró el pasado 28 de febrero y fue la primera del año. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un total de 75 pequeños comerciantes de Benito Juárez fueron beneficiados con la entrega de tabletas por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), ya que durante el mes pasado, la dependencia lanzó su primera convocatoria del año para la entrega de equipos tecnológicos.

Rafael Ortega Ramírez, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), explicó que fueron 200 solicitudes que se recibieron para una tableta que les permita acceder a sus cuentas de bancos o para realizar algún trámite ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“La convocatoria se cerró el pasado 28 de febrero y fue la primera del año, en promedio son cinco invitaciones las que se hacen por parte del Inadem y la Secretaría de Economía para beneficiar a los socios de los diversos organismos empresariales”, agregó.

También te puede interesar: Equipan a niños de primaria con tabletas electrónicas 

Esperan recibir más presupuesto

Recordó que en el último trimestre del año pasado, se benefició a 45 socios de la Canaco con la entrega de equipos de cómputo con impresora, además de un software de contabilidad, para ello, los comerciantes invirtieron dos mil 400 pesos.

De acuerdo con el portal del Inadem, este año se esperan 31 convocatorias y un presupuesto de ocho mil 907 millones de pesos, con esos recursos el país se dividirá en tres regiones para la entrega de recursos, centro norte y sur. Se espera que del total de recursos se beneficie con mayor presupuesto a la zona sur del país.

Al menos 36% del presupuesto se destinará a programas de garantías a través del Fideicomiso México Emprende, y un 3.61% será canalizado a los gastos asociados de promoción y operación,  entre otros.

Ortega Ramírez, comentó que con base a un documento enviado por la misma dependencia federal, este año al menos 75% se destinará a través de convocatorias y/o casos de desastres naturales, y hasta 25% a proyectos de asignación directa.

Lo más leído

skeleton





skeleton