Entregan títulos agrarios a ejidatarios

Los comuneros acudieron al llamado para recibir sus documentos de propiedad.

|
Los comuneros de la zona maya acudieron al llamado de las autoridades para recibir sus documentos de propiedad; agradecieron al Registro Agrario Nacional la legalización oportuna de sus parcelas. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- l Registro Agrario Nacional (RAN) llevó a cabo en Felipe Carrillo Puerto la entrega de certificados de derechos agrarios para un promedio de mil 200 ejidatarios, en un evento simultáneo que se desarrolló a la misma hora a nivel nacional, considerando que la certidumbre en la posesión de la tierra para los habitantes de las comunidades rurales  es una parte importante de las estructuras sociales, políticas y económicas que deben tomarse en cuenta para respaldar proyectos y propuestas colectivas de beneficio común.

Rodolfo Vallín Lugo, delegado del RAN en el Estado, se hizo acompañar en la sala de cabildos del ayuntamiento por el presidente Municipal, a efecto de realizar la entrega de los documentos que avalan la propiedad de la tierra para mil doscientos ejidatarios de Chunyaxché y anexos, dijo el funcionario federal previo a la entrega formal de las escrituras públicas de cada uno de los predios.

El alcalde de Felipe Carrillo Puerto refirió durante su intervención, que se está trabajando de forma coordinada entre los tres niveles de gobierno para lograr cada vez mejores resultados que respondan a las expectativas de la población.

“Yo les pido que de esta forma en que se les entregan los certificados agrarios para la posesión de sus tierras confirmando una herencia y un patrimonio para sus familias, sigan confiando en las acciones y decisiones del gobernador, del presidentede la República y de un servidor pues cada acción que se realice está pensada en cumplir con los anhelos de los ciudadanos”, aseveró.

“Los títulos de propiedad que reciben, son algo que se estima y se valora, quiero pedirles que hagan buen uso de ellos, que los conserven sin afectaciones y que los consideren como una herencia para sus hijos cuando ya no estén con ellos, que ojalá no sea pronto”, aseguró el alcalde.

Lo más leído

skeleton





skeleton