Anuncian donación de tres mil árboles

Se entregarán diferentes especies a la ciudadanía a través del programa de reforestación del Ayuntamiento.

|
En rueda de prensa anunciaron que los árboles serán entregados el próximo 7 de diciembre. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A través del Programa de Reforestación del Ayuntamiento, junto con la empresa Banyan Tree Mayakoba y Rivera Maya Sostenible se entregarán tres mil árboles en adopción para toda la comunidad playense.

En rueda de prensa, Paola Rubio, gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Banyan Tree Mayakoba, informó que esta es tan sólo la primera entrega de árboles nativos.

Explicó que dentro del programa que maneja Greening Communities, se tiene contemplado entregar otras especies como árboles de plátano, ciricote, macaliux, lluvia de oro, zapote, mamey, guanábana, caimito, maracuyá, limón, flor de mayo, ramón, jabín, entre otros.

En ese sentido, indicó que los árboles les son proporcionados por una empresa sustentable, “nosotros no tenemos vivero, los adquirimos a través de una empresa local”, refirió.

Con lo anterior, añadió que también se pretende contribuir a la mitigación del impacto humano en el cambio climático “haciendo donaciones responsables y comprometidas todos somos parte de la solución”, reiteró.

Por su parte, la directora de Rivera Maya Sostenible, Beatriz Barreal, indicó que ellos son un organismo vinculador que a favor de la sostenibilidad han creado acciones concretas a fin de apoyar un nuevo modelo de desarrollo social y cultural, con una gestión basada en resultados.

“La idea es ver cambios tangibles reales por un mejor desarrollo para una economía sostenible y un ambiente mejorado por la presencia de los habitantes de la Rivera Maya”, destacó.

Agregó que, “los árboles serán entregados en la Plaza Cívica 28 de Julio el próximo 7 de diciembre desde las 9 hasta las 14horas, la idea es que se les va a pedir aquellos que adopten los árboles que envíen un registro de su crecimiento para ver cuál es la evolución”, mencionó.

Lo más leído

skeleton





skeleton