25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Buscan ‘padrinos’ para que niños de escasos recursos no dejen la escuela

El DIF municipal pretende ampliar el número de estudiantes beneficiados con el programa ‘Aliento para Estudiar’

El programa atiende a 86 menores de edad, que son apadrinados por funcionarios del gabinete estatal y municipal, así como empresarios. (Harold Alcocer/SIPSE)
El programa atiende a 86 menores de edad, que son apadrinados por funcionarios del gabinete estatal y municipal, así como empresarios. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan ‘padrinos’ para que niños de escasos recursos no dejen la escuelaCompartir en Twiiter Buscan ‘padrinos’ para que niños de escasos recursos no dejen la escuela

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Othón P. Blanco busca “padrinos” para ampliar el programa Aliento para Estudiar, que beca a estudiantes de escasos recursos para que no dejen la escuela.  

La directora general del organismo, Remedios Pantoja Córdova, informó que actualmente el programa atiende a 86 menores de edad, que son apadrinados por funcionarios del gabinete estatal y municipal, así como empresarios. 

Becas de 300 pesos mensuales

A estos estudiantes les entregan una beca económica de 300 pesos mensuales e incluso apoyo en especie, que les permita continuar con su formación educativa, por eso se enfocan en la atención de los infantes que tienen carencias económicas. 

Adicionalmente al recurso, los padrinos deberán convivir con sus ahijados y alentarlos para que mantengan buenos promedios, así como fomentar los valores humanos, sentido de pertenencia y espíritu de superación para forjar buenos ciudadanos.

La entrevistada explicó que para este año el programa Aliento para Estudiar pretenden ampliarlo para dar cobertura a 50 menores más. Para ello, requieren de “padrinos” que apoyen a los estudiantes de quinto grado de primaria hasta la preparatoria.  

“Estamos haciendo gestiones para ampliar el padrón de los niños. La primera reunión que hemos tenido es con los socios del Club de Leones y se vieron muy entusiasmados con el proyecto, pero aún no nos definen”, comentó. 

La prioridad en este programa son estudiantes de las comunidades rurales, por lo que el 80% de los apoyos son para este sector poblacional. 

Pantoja Córdova dijo que en el programa Aliento para Estudiar no está focalizado en la atención de menores de edad embarazadas, pues al tener una persona en esta condición son canalizadas con su homologa estatal. 

Aunque no pudo ser posible entrevistar al representante del Club de Leones, se sabe que esta agrupación tiene un programa específico de becas escolares para personas en condiciones vulnerables.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios