Ponen fecha a entrega de nuevas oficinas del Ayuntamiento

Será en el transcurso de la segunda quincena de octubre cuando la nueva administración municipal estrene las instalaciones.

|
La obra registra un avance del 70 por ciento. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Será en el transcurso de la segunda quincena de octubre cuando el Ayuntamiento de Othón P. Blanco ocupe las nuevas oficinas que se construyen en una parte del estacionamiento del Palacio Municipal.

La obra tuvo un costo de dos millones 90 mil pesos, provenientes del ramo 33. Con anterioridad el Ayuntamiento erogaba tres millones de pesos mensuales, presupuesto que se redujo al 80 por ciento. 

El pasado 29 de julio autoridades municipales dieron el banderazo de inicio de la construcción de cinco oficinas como segundo piso de la infraestructura que ocupa la Dirección de Desarrollo Urbano, con soportes o pilares en el tramo que hay entre ésta y la Dirección de Recursos Materiales, sin embargo, las obras no pudieron ser concluidas en el periodo establecido.

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, César Viera Alcocer, dijo que en días pasados realizó un convenio con la empresa que lleva a cabo la construcción de las nuevas oficinas, para reprogramar la fecha de entrega. 

“Las lluvias atrasaron la obra, pero hicimos un convenio en el que especifica que entre el 15 y 20 de octubre ya nos estarán entregando las oficinas para albergar a 100 trabajadores. Con esta obra continuaremos ahorrando recursos para eficientar los programas y obras sociales”, comentó. 

Para la obra fue destinado un recurso de dos millones 90 mil pesos, inversión puede verse de manera física un avance del 70 por ciento, pues al edificio sólo le hace falta colocar la losa de concreto de la planta alta, el equipo eléctrico, aire acondicionado y el equipamiento de las oficinas que albergarán 14 áreas del Ayuntamiento, que serán definidas por la administración municipal entrante. 

Lo más leído

skeleton





skeleton