Entregarán escuelas nuevas en noviembre

En Solidaridad se construyen cuatro planteles, mientras que en Benito Juárez dos.

|
Los recursos utilizados para la edificación ascienden a 80 millones de pesos, provenientes del FAM. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El 15 de noviembre podría concluir la construcción de escuelas en Quintana Roo, que servirán para atender el crecimiento de la demanda estimada en 2.6% en el ciclo 2014-2015, aseguró el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo), Jorge Mezquita Garma.

A dos meses de iniciado el período lectivo el avance es de entre el 85% y 90% en el caso de Benito Juárez y Solidaridad, respectivamente. Los estudiantes inscritos en esas escuelas toman clases en sedes alternas, planteles que sólo cuentan con un turno o en aulas móviles.

En Playa del Carmen se construyen cuatro planteles, mientras que en Benito Juárez son dos, uno ya fue entregado desde el pasado mes de agosto. Los recursos utilizados para la edificación ascienden a 80 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), que considera también el equipamiento necesario.

Mezquita Garma negó que exista un atraso en las obras, ya que corresponden a los tiempos de ejecución, tomando en cuenta la entrega de recursos en el mes de mayo.

De acuerdo con la Secretaría de Educación y Cultura, en el caso de la zona sur del Estado, en este año únicamente fueron consideradas alrededor de 15 aulas nuevas, principalmente en secundarias. Esas obras fueron entregadas a tiempo. En el caso de la Comunidad de Laguna Guerrero fueron habilitadas dos aulas móviles. 

Lo más leído

skeleton





skeleton