Entregarán material escolar en vez de juguete el Día del Niño

Piden a la población colectar libros, libretas, colores, crayones y demás artículos.

|
Repartirán material escolar a niños en comunidades rurales. (Archivo/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Ese libro que no ocupas, será el tesoro de pequeños en comunidades mayas”, es la frase que describe el proyecto de la empresa Alltournative, expediciones ecoarqueológicas, para este 30 de abril en zonas rurales.

Con la finalidad de fomentar el hábito de la lectura, además de desarrollar su creatividad e imaginación, es que la empresa decidió que en su octavo año consecutivo de festejar a los pequeños en su día, se entreguen libros, libretas, colores, crayones y demás artículos de este tipo, en lugar de juguetes.

“No a todos les toca un juguete de la misma calidad, además de que no todos lo cuidan y juegan con ellos por largo tiempo, en cambio un libro les despierta el amor por la lectura y, junto con ello, la curiosidad y la imaginación”, dijo Natalie Leño Bez, gerente de Relaciones Públicas en Alltournative.

También te puede interesar: ¿Vas a regalar juguetes en este Día del Niño? Elige con cuidado

Es por ello que se requiere del apoyo de la población para colectar antes del 27 de este mes, la mayor cantidad de artículos posible y ser entregados el próximo 30 de abril en cuatro comunidades de Yucatán (Chechmil, Xcohuó, Uspibil y Xbacab), aledañas a las regiones donde Alltournative opera, además de Tres Reyes y Pacchén, poblaciones de Lázaro Cárdenas.

La cantidad de menores contemplados para la entrega es de 547, por lo que se requiere la participación de la sociedad en general que desee aportar y contribuir con esta causa, comentó.

Centro de acopio

Los donativos pueden ser llevados al centro de acopio instalado en las oficinas de Alltournative, ubicadas en Plaza Punta Tulum o llamar para mayores informes a los teléfonos 998 157 13 47 o 01 984 803 9999.

Se estipuló utilizar los días 28 y 29 de abril para limpiar, sacar punta y dejar en óptimo estado lo donado y así el Día del Niño, salir desde temprana hora para realizar las entregas, dijo Verónica Seucedo Abundis, integrante de relaciones públicas en Alltournative.

Destacó que se aceptan donaciones en efectivo, ya que la empresa tiene convenio con una librería que les proporciona un cuadernillo para colorear y un kit de colores con 60% de descuento.

Asimismo, recalcó que quienes gusten acompañarlos el día de la entrega, lo pueden hacer sin ningún problema y que la invitación para contribuir se hace extensible a las escuelas, y de esta forma pedir el apoyo de los padres de familia y las directivas para que colecten algunos materiales que no ocupen y contacten a Alltournative, quienes con gusto pasarán por los donativos.

Lo más leído

skeleton





skeleton