Entregarán Medalla al Mérito Juvenil

Reconocerán a los jóvenes destacados en el ámbito académico, artístico, cultural y de emprendimiento.

|
El nombre ganador se dará a conocer a más tardar el próximo viernes. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Othón P. Blanco será el primer municipio en reconocer a los jóvenes que hayan destacado en el ámbito académico, artístico, cultural y de emprendimiento, para lo cual entregarán la Medalla al Mérito Juvenil.

Cada 12 de agosto, en el marco del Día Internacional de la Juventud, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco en función deberá entregar la Medalla al Mérito Juvenil, que consiste en una presea que llevará el nombre del primer joven reconocido, explicó Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal.

“Hay que destacar que somos el único municipio que otorga este reconocimiento al igual que la medalla al mérito deportivo, de esta forma demostramos que los jóvenes son una parte muy importante en este gobierno”, comentó.

Candidatos 

Este sería el primer evento oficial, pues en el 2012 durante la administración de Carlos Mario Villanueva Tenorio se realizó una única entrega y posteriormente se quedó en el olvido por los problemas financieros de esa administración, además que nunca se publicó la iniciativa aprobada en el Periódico Oficial del Estado, a diferencia de lo sucedido en esta administración.

Por su parte, Luis Mario Ramírez Campos, director del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve) en el municipio capitalino, dijo que actualmente hay una terna de tres ciudadanos y se trata de mujeres.

También te puede interesar: 'Ejército' de jóvenes llevará educación básica a zonas rurales

“Las propuestas de los cantidades serán recibidas a partir de la aprobación del recinto oficial y el nombre ganador se dará a conocer a más tardar el próximo viernes, que será electo por el Comité integrado por consejeros juveniles e integrantes del municipio”, puntualizó.

Las bases de la convocatoria están publicadas en la página de internet del municipio; además de que privilegiarán que participen las personas que integran este sector poblacional (de 12 a 29 años de edad) y que hayan destacado.

Si bien la medalla llevará el nombre del primer joven reconocido, aseguró que se buscará garantizar una elección democrática, que no privilegie a hijos de funcionarios públicos que no haya participado.

Lo más leído

skeleton





skeleton