Preparan tarjetón para operadores del transporte público

Las cédulas de identificación son de mucha ayuda para realizar de manera adecuada alguna denuncia.

|
Los operadores de transporte público son mil 900, que en dos meses, ya contarán con su tarjetón actualizado. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las cédulas de identificación que detallan quién maneja la unidad de transporte público serán renovadas. Prevén terminar la actualización de mil 900 operadores de las cuatro empresas transportistas: Turicun, Autocar, Maya Caribe y Cooperativa de Transporte Bonfil, en dos meses.

Cada semana, la Dirección General de Transporte y Vialidad del Ayuntamiento de Benito Juárez recibe ocho quejas contra operadores que conducen de manera incorrecta y a exceso de velocidad, por subirle el volumen a la música o por saturar la unidad. 

La Dirección de Transporte y Vialidad ya inició la renovación de las cédulas de identificación a los transportistas, y tiene previsto terminar con la entrega durante los próximos dos meses.

Renovarán trajetones de indentificación

Víctor Manuel Medina Montoya, jefe del Departamento de Red de Rutas de la dependencia, comentó que la exhibición de la cédula es obligatoria, y aquellos que no la porten se arriesgan a dejar de circular la unidad, ya que la función del tarjetón es ofrecer un número de contacto a la ciudadanía para que reporte irregularidades y dé sugerencias para mejorar el sistema y servicios de transporte público.

Agregó que existe un padrón de mil 900 operadores de las cuatro empresas de transporte público, de los cuales mil 800 cuentan con la cédula de identificación y todas caducaron a finales del 2013, por tal motivo es necesario renovarlas.

Lo más leído

skeleton





skeleton