Entregarán visas de emergencia sólo en cuatro situaciones

Serían por urgencia médica, muerte de un familiar inmediato, de negocios, y visas de no inmigrante tipo–U.

|
Se tramitan visas en el consulado de Mérida. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Si tu trámite para obtener la visa inició a partir del 26 de mayo en el consulado de Mérida, deberás conocer que sólo se entregarán emergentes.

En la página https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv de la embajada de Estados Unidos, se hace mención que las visas emergentes serán sólo en cuatro supuestos: urgencia médica, muerte de un familiar inmediato, de negocios, y visas de no inmigrante tipo–U.

Los interesados deberán ingresar a http://www.usembassy-mexico.gov/smxvisitar_forma_urgencias.html y revisar el apartado de solicitud de cita urgente, en este deberán elegir el tipo de visa, completar un formulario en caso de que necesite viajar antes de la fecha programada.

También te puede interesar: Eliminan visas a Brasil a mediados de mayo

Se debe explicar el motivo de la urgencia de viaje, en caso de que la urgencia sea de grupo cada persona deberá llenar su solicitud. Después de concluir el trámite se envía en línea y deberá esperar respuesta del consulado si autorizó o no el permiso emergente.

Además, el Buró de Asuntos Consulares del Departamento de Estado menciona que las visas aprobadas después del 8 de junio de inmigrante y no inmigrante, no se han podido imprimir.

Desde el pasado 12 de junio, el anuncio fue por medio de los consulados en el que expresaron que experimentaban “problemas técnicos” con su sistema de visas afectando la operación no sólo en México, sino a nivel mundial.

La página oficial de la embajada norteamericana, refiere que los solicitantes de visa con citas para entrevista programadas del 14 al 20 de Junio serían reprogramadas para aquellos que completaron el formulario electrónico de No Inmigrante (DS-160) después del 9 de junio del año en curso y podrán hacerlo mediante la página o llamando al centro de atención de la embajada o consulado.

Para aquellos que completaron su formulario antes del 9 de junio, deberán asistir a su cita consular programada.

Lo más leído

skeleton





skeleton