23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Familias pobres recibirán 250 viviendas subsidiadas

Estas casas serán pagadas en un período de 10 años, aunque no han registrado el monto total por cada una.

Se entregarán unos certificados de subsidio para la entrega de pies de casa que se desarrollará en la Nueva Generación. (Harold Alcocer/SIPSE)
Se entregarán unos certificados de subsidio para la entrega de pies de casa que se desarrollará en la Nueva Generación. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Familias pobres recibirán 250 viviendas subsidiadasCompartir en Twiiter Familias pobres recibirán 250 viviendas subsidiadas

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El Instituto de Fomento a la Vivienda (Infovir) en el estado, subsidiará 250 viviendas y a igual número de familias sin posibilidad económica de acceder a un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Invonavit), estas viviendas serán pagadas en un período de 10 años, aunque no han registrado el monto total por cada una. El director general del Instituto, Juan Pedro Mercader Rodríguez, dijo que los beneficiarios fueron seleccionados a través de programas federales y estatales.

Dentro del registro del Infovir, el municipio de Othón P. Blanco cuenta con una demanda de dos mil familias que carecen de una vivienda al no poder acceder a un crédito de interés social, pues cuentan con ingresos menores a los solicitados por estas empresas, o en su caso no tienen el registro para obtener una vivienda.

“Hay un segmento de la población que no califica para la vivienda tipo Infonavit y que en este momento no tiene otra alternativa, por lo que vamos a entregar en breve unos certificados de subsidio para la entrega de pies de casa que se desarrollará en la Nueva Generación, donde pretendemos dotar de 250 a viviendas a beneficiarios del Instituto que no califican para la vivienda tipo Infonavit”, comentó.

El costo total de la vivienda aún no ha sido determinado, ya que falta por sumar el gasto de construcción del pie de casa, pues el terreno, que tiene una dimensión de 160 metros cuadrados, tendrá un valor de 800 pesos el metro cuadrado. El subsidio entregado por la federación será de 40 mil pesos; por lo que el beneficiario podrá pagar mensualmente su vivienda en un período de 10 años.

Mercader Rodríguez explicó que algunos de los requisitos para los beneficiarios es estar inscritos en el padrón del Infovir, haber pasado por los filtros realizados por las autoridades federales, pero se les dará preferencia a las personas que no tenga otra propiedad, madres solteras y personas de la tercera edad.

Sin embargo, puntualizó que la entrega de estas viviendas será por única ocasión, ya que el programa no se extenderá, pues en primera instancia deberá determinarse la zona restante para el crecimiento urbano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios