No hay respaldo de la Cojudeq: entrenador cesado

Señalan que el titular de la dependencia nunca ha visitado la Isla de las Golondrinas.

|
Las instalaciones de la escuela municipal de tabla vela que tiene características de un gallinero. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Antonio López Pinzón, jamás ha visitado la isla de Cozumel para conocer las instalaciones de la escuela de tabla vela, sus necesidades, condiciones en las que opera y sus carencias. Así lo declaró Narciso de la O Quiñones, quien puntualizó que el de manera personal le extendió la invitación al funcionario estatal.

Tampoco se han presentado funcionarios de menor rango relacionados con el fomento al deporte y puntualizó que las instalaciones de la escuela municipal de tabla vela se localiza a un costado de la rampa de acceso a un muelle que tiene características de un gallinero.

También te puede interesar: Cojudeq aniquila la disciplina de tabla vela en Cozumel

Narciso de la O dijo que aunque desde hace varios años se viene pugnado porque las instalaciones de la escuela de tabla vela municipal mejoren, el cambio de gobierno tampoco ha beneficiado a los deportistas de esta especialidad.

El espacio en el que se ubica es prestado y ahí se edificó una especie de caja metálica que es cubierta en sus costados y el techo con lonas plásticas.

En su interior está el equipo que se ha conseguido con donaciones, a pagos o préstamo. Con 13 años de existencia estamos cada vez peor, manifestó.

Yo personalmente invite hace varios meses a Antonio López para que conociera las instalaciones, pero hasta el momento no llegó, acusó el entrenador que la semana pasada se le notificó su baja por recortes.

A la fecha no se tienen registro de que López Pinzó, desde su nombramiento, halla visitada las instalaciones deportivas de la ínsula en gira de trabajo.

Una visita en la página de Facebook de la Cojudeq, ubica al funcionario en varias imágenes en visitas a otros municipios de la entidad en giras de trabajo o entregas de apoyos, pero en ningún caso se ubica a la Isla de las Golondrinas.

El también entrenador municipal de tabla vela, mencionó que junto con el otro entrenador de boxeo, fue cesado y hasta donde tiene conocimiento han sido los dos únicos entrenadores que fueron despedidos.

Agregó que además de la ausencia del titular de la Cojudeq, tampoco los metodólogos, nutriólogos o médicos conocen Cozumel. “No hay respaldo de la Cojudeq”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton