Tras despido de su entrenador, Manatíes busca timonel

La Cojudeq indicó que ya se analizan perfiles de personas que pueden ocupar el puesto.

|
La Cojudeq dará a conocer esta semana quién será la persona que entrenará al equipo Manatínes de Chetumal. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Santos Kelmirt Ravel Martínez, director de Promoción y Desarrollo del Deporte de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), señala que en el transcurso de los próximos días se nombrará al nuevo entrenador en jefe del Club de Basquetbol Manatíes de Chetumal.

Luego de que se diera a conocer el despido del entrenador A.J.R, como encargado de los Manatíes de Chetumal debido a que existe una denuncia penal en su contra por supuestos actos de acoso y hostigamiento sexual en agravio de un menor de edad, Cojudeq, fijó su postura sobre el tema.

También te puede interesar: El profesor le proponía cosas: madre de familia

“Por la gravedad del caso y por obvias razones, no podemos permitir que este tipo de personas sigan al frente de un Club deportivo en el que participan 160 basquetbolistas entre niños y jóvenes. Por tal motivo se tomó la decisión de destituir al entrenador y nos encontramos analizando algunas propuestas de profesores que puedan ocupar su lugar”, señala Ravel Martínez.

 “Se tomó la decisión de destituir al entrenador y nos encontramos analizando algunas propuestas de profesores que puedan ocupar su lugar”

Por tal motivo, explica que desde mediados de esta semana han recibido algunas propuestas en cuanto a los entrenadores o entrenadoras que pudieran tomar las riendas de este importante club de Basquetbol de la capital del estado.

“De hecho ya nos hemos entrevistado con algunas personas para saber su interés y los métodos de entrenar. Estamos buscando al mejor perfil para seguir impulsando el deporte por medio de esta institución”, señala.

Agrega que el dictamen y el nombramiento del nuevo entrenador de los Manatíes de Chetumal se dará a conocer en los próximos días, pues reconoció la urgencia de que los niños reactiven sus actividades, pues llevan varios días sin entrenar y esto les puede afectar en su desempeño.

Por otra parte, el entrevistado señala que las acusaciones que existen en contra del entrenador son consideradas como graves y, además de las indagatorias que se realizan por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), se está haciendo lo propio por parte de la Cojudeq, con el fin de descartar que existan más casos similares en los que el entrenador se encuentre involucrado.

Lo más leído

skeleton





skeleton