Con esta exigente disciplina mantiene su figura

La chica fitness, Raquel Ramos, se prepara duro para el Campeonato Nacional.

|
La tambiéz juez, sigue todos los días su dieta al pie de la letra, para mantener su figura. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Querer es poder. La belleza cuesta, y cuando se trata de una actividad tan exigente como el fitness, el régimen de disciplina y alimentación siempre es el que manda.

En el deporte, como la vida misma, las mujeres han acaparado grandes espacios por el temple que demuestran día a día; ejemplo de ello es Raquel Ramos Jiménez, juez nacional y ahora atleta, quien ha logrado innovarse como persona y deportista.

También te puede interesar: Busca Fátima Crisanto apoyo para ir a Panamericanos

¿Cuánto tiempo han competido tú y la chica que ganó el primer lugar en el ‘Mr. México Juvenil y Veteranos’?

-Ella lleva compitiendo casi el mismo tiempo que Brenda Sosa, más o menos, está a su nivel. Obviamente trae más músculo y madurez; participa durante todo el año. En mi caso, elijo un certamen, llevo un ritmo muy leve porque me gusta mi labor como juez, y para poder combinar las dos cosas, lo hago de esa manera.

He logrado una disciplina de entrenamiento, prácticamente de todos los días, sigo mi dieta al pie de la letra.
Digamos que es mi primer año en que estoy más disciplinada, que tomo más en serio y con dos competencias seguiditas. No pienso aflojar, por el contrario, nuevamente retomé mi dieta. A seguirle para adelante.

¿Cuál es tu alimentación?

-Son siete comidas de 100 gramos (carne, pollo, bistec, pescado o salmón) y un poco de carbohidratos (una o dos tortillas, arroz, papa o camote), además de ensalada y verduras. Poco a poco la voy reduciendo, al final deben ser seis comidas de 80 gramos, pero ya sin carbohidratos. Todo está planeado.

¿Qué preparación tienes en el gimnasio?

-Entreno diario, aunque el sábado es muy leve y el domingo solamente hago cardio, pero no paro toda la semana. Tenemos que trabajar con base en la categoría y a la forma que vas desarrollando el físico. Cada quien requiere un trabajo distinto, de acuerdo a la genética.

Hay que trabajar duro. Entreno con Alfredo Muñoz, unas dos horas diarias, con mi respectivo cardio, en la caminadora o elíptica. También nos enfocamos en los circuitos para que se note que estamos trabajando.

¿Cuánto tiempo tienes como juez?

-Me encanta mi profesión como juez, hace cinco años fue mi debut nacional; para mejorar debía competir y conocer qué significa estar del otro lado. Hace tres años, empecé de cero mi preparación. No sabía si mi físico y genética iban a reaccionar bien a la categoría Bikini. Lo único que tenía en mente era que estaba decidida a hacerlo.

Recientemente inicié como competidora en mi primer ‘Mr. México Juvenil y Veteranos’. Estoy agradecida con quienes de alguna u otra manera me han ayudado a lograr este nuevo objetivo. Que los de tu alrededor confíen en ti, es bueno, pero confiar en ti mismo, es mejor.

Después de participar en ‘Mr. México Juvenil y Veteranos’, ¿qué vendrá para ti?

-No voy a parar, voy al Campeonato Nacional, en la Ciudad de México, a principios de julio; es considerado un certamen clásico en que definen a la Selección Mexicana que participará fuera del país. Espero competir, alcanzar un pase para algún evento en el extranjero.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton