¿Entrenarías para un triatlón? Es gratis

La EMBI comparte rutinas de preparación en la playa de Punta Esmeralda.

|
La Embajada Mexicana de la Bicicleta invita a la comunidad en general a entrenar para un triatlón. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Lanzan en Playa del Carmen la iniciativa denominada “Solo por Entrenar”, en donde se está invitando a la población en general a conocer y practicar rutinas de preparación deportiva de alto rendimiento como es el triatlón. 

Esto está siendo organizado por la Embajada Mexicana de la Bicicleta (EMBI) desde hace tres semanas, mediante la realización de actividades sin fines de lucro, para fomentar la natación, el ciclismo y las carreras en diferentes distancias. 

También te puede interesar: Redes sociales, más eficaces que la Policía para recuperar bicis robadas

Hay tres categorías: Sprint, Olímpico y el conocido Ironman, para lo que se están reuniendo los días sábados en la playa de Punta Esmeralda desde las 6:30 de la mañana. 

“Este es un deporte muy bonito que queremos compartir incluso a personas de escasos recursos"

“Este es un deporte muy bonito que queremos compartir incluso a personas de escasos recursos. Si es cierto que es elitista por lo que se necesita pero queremos romper esa idea y fomentar entre la gente esta práctica deportiva. Incluso si alguien vemos que tiene aptitudes lo apoyaremos para que se desarrolle de la mejor manera y represente a Playa o hasta Quintana Roo en competencias”, aseguró Iván Orozco Pérez, representante de la EMBI.

Explicó que tan solo en Playa del Carmen hay 700 triatletas inscritos a nivel nacional, sin embargo señaló que no existe infraestructura urbana para realizar los entrenamientos requeridos de manera profesional; aunque se cuenta con puntos naturales como las playas que pueden ser aprovechados si se logra desarrollar un buen equipo humano.

“Nosotros damos entrenamiento con bases para que puedan realizar la actividad con  la mejor técnica. Yo estudie Ciencias del Deporte y podemos trabajar para que podamos desarrollarlo y optimizar su entrenamiento. Ahorita somos 16 personas de diferentes partes y queremos sumar a todo Quintana Roo para entrenar”, dijo Orozco Pérez.

Aprovecho para enfatizar que este deporte no está definido para un género en particular ya que las mujeres pueden practicarlo, aunque reconoció que actualmente la mayoría son hombres.

“Esperamos que grupos de mujeres ciclistas puedan integrarse a nosotros más adelante. Como las chicas de ‘Somos Mujeres en Bici’, que encabeza Mitzi Osorio, o cualquier otro grupo interesado”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton