17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Eligen la Región 100 para entrenamiento de canes

Los perros pertenecen a la unidad de búsqueda y rescate del Cuerpo de Bomberos de Cancún.

La dependencia en la actualidad cuenta con cuatro canes. (Israel Leal/SIPSE)
La dependencia en la actualidad cuenta con cuatro canes. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Eligen la Región 100 para entrenamiento de canesCompartir en Twiiter Eligen la Región 100 para entrenamiento de canes

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Miguel Ángel Cachoa Moreli, subdirector del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún, informó que la sede que tienen ubicada en la Región 100, es la elegida para que la unidad canina de búsqueda y rescate de los “traga humo”, realice el entrenamiento de los canes. Señaló que es el lugar idóneo porque enfrente hay un campo, donde los perros pueden desarrollar sin problemas los ejercicios. Pretenden que antes que finalice el año sea un hecho.

José Alfredo Pérez Javier, encargado de este grupo, comentó que una vez establecidos, la población interesada podrá recibir asesoría sobre el manejo de sus perros para el rescate, vigilancia, aprendizaje de guardia y protección, así como obediencia, entre otros aspectos.

Lleva 18 años de pertenecer al departamento de bomberos y tres años en el programa de unidad canina de búsqueda y rescate, fecha en que dio inicio este plan.

Fue el último en inscribirse en la convocatoria, sin embargo de su tiempo fue el único que tuvo química con “Sombra”, el perro pastor belga con el que trabaja en la actualidad, animal donado a los Bomberos por los topos de Tlapancalco, para el desarrollo de las actividades.

Ambos tienen un historial juntos, fueron de misión cuando el terremoto de Haití, donde salvaron varias vidas. A su regreso se hizo cargo de las prácticas de los perros de los Bomberos de Cancún, hasta ahora.

La dependencia en la actualidad cuenta con cuatro canes. Realiza dos horas de entrenamiento en el patio de la unidad central, lugar poco idóneo para el entrenamiento, en ocasiones se alargan los ejercicios.

Sólo cuenta con un asistente, pero dice que hacen falta más manos de colaboración, pues lo ideal es que cada perro tenga su entrenador. Indicó que es una satisfacción que la ciudadanía conozca que cuentan con perros para salvar vidas. El grupo de capacitación de la dependencia lo apoya con los alimentos y medicamentos cuando lo requieren los animales, así como la higiene.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios