Entrenan a custodios de la cárcel

Un exmilitar les imparte técnicas de defensa personal durante tres horas al día.

|
Un ex elemento del ejército mexicano busca reforzar los puntos en los que los vigilantes de la cárcel han mostrado mayor vulnerabilidad. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Debido a que durante marzo se detectó entre el personal de custodios del Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen falta disciplina, de respeto y ausencia de condición física entre los custodios se decidió implementar medidas correctivas con el objetivo de mejorar la operatividad al interior de dichas instalaciones penitenciarias, informó Hernán Pérez Vega, director de Gobierno en el ayuntamiento de Solidaridad.

El funcionario señaló que hace poco más de un mes comenzaron a trabajar con los custodios operativos que presentaban falta de acondicionamiento físico, además de que no tenían un entrenamiento en defensa personal adecuado. 

Esta es la razón por la cual ahora reciben tres horas diarias de entrenamiento por parte de un ex elemento del ejército mexicano, quien busca reforzar los puntos en los que los vigilantes de la cárcel han mostrado mayor vulnerabilidad.

Pérez Vega señala que dentro de este equipo de seguridad quieren que haya solo gente comprometida, por eso han tenido un aumento salarial digno y se les dan las herramientas técnicas y operativas para que puedan hacer su labor correctamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton