Policías con técnicas avanzadas de psicología criminal

El objetivo de la Universidad Policial es convertir a los elementos del futuro al estilo de las series televisivas.

|
El objetivo de la universidad es brindar modernas herramientas e instrucción altamente calificada. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Anselmo Huchin/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para coadyuvar en la formación policíaca de investigación y criminología, la Universidad Policial (Unipol) de la ciudad abrirá cuatro carreras.

Lilia Luna Olivar, directora general de la Unipol, afirmó que la primera generación de profesionales en materia de investigación policial, técnicas de laboratorio criminal, ingeniería en telemática y ciencias policiales iniciarán en septiembre próximo su carrera.

Preparan a los policías del futuro 

Gabriel Silva, explica que actualmente se acondicionan las instalaciones, salas y talleres donde agentes en activo y aspirantes a las licenciaturas recibirán instrucción.

La directora de la Unipol sostiene que no se trata de hacer lo mismo que la escuela de policía dependiente del Centro de Control, Cómputo y Comando (C-4), sino de brindar modernas herramientas e instrucción altamente calificada a quienes reúnan características para convertirse en los policías del futuro al estilo de las series televisivas.

La necesidad de instruir a los policías del futuro con técnicas avanzadas de la psicología criminal ayudará a entender el fenómeno delictivo desde otra perspectiva, afirmó la dirección universitaria que espera la licitación de la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo para iniciar los cursos.

Mejoran las técnicas de investigación 

Avanzar en el estudio de la psicología criminal y la investigación con esquemas que abarcan desde la abogacía hasta las técnicas de laboratorio, se ven como la mejor salida a la comisión de delitos sobretodo, por las limitadas técnicas que esgrimen las corporaciones policíacas en su trabajo cotidiano, señaló la directora.

Lilia Luna explicó que la Unipol pretende matricular 30 personas por cada carrera con la idea de aportar calidad y no cantidad al sector laboral. La Universidad que inicia operaciones en septiembre próximo ofrecerá licenciaturas en Ciencias Policiales, en Seguridad Nacional Pública e Ingeniería en Sistemas de Seguridad Integrales, ingeniería en telemática de medios de comunicación y criminalística, según su página www.universidadpolicial.com

Gabriel Silva, comenta que egresados del bachillerato y policías activos que quieran especializarse y seguir maestrías en las carreras que se ofrecen, tendrán la oportunidad de seguir los modelos que promocionan las series policíacas de la televisión

Lo más leído

skeleton





skeleton