|
Realizan prácticas de descenso vertical para rescatar una víctima lesionada desde una superficie por arriba de un segundo nivel. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Debido al crecimiento en la ciudad y la construcción de edificios de hasta cinco niveles, personal de rescate del municipio de Othón P. Blanco continúa con actividades de entrenamiento. El lunes cuatro bomberos viajarán a la ciudad de Playa del Carmen en el municipio de Solidaridad, posteriormente otro grupo a Mérida, Yucatán, para continuar con la actualización en estrategias, dio a conocer Reynaldo Vargas Canché, director de la Unidad de Rescate y de Emergencias Médicas (UREM) de la Policía Municipal.

Entre las técnicas que se imparten entre los 65 elementos (30 voluntarios) está el descenso vertical, en caso de que durante una emergencia no se pueda usar el ascensor o las escaleras. 

“Estamos haciendo prácticas de descenso vertical para rescatar una víctima lesionada desde una superficie por arriba de un segundo nivel. La ciudad ha ido incrementando sus edificios que aumentan el número de pisos de hasta cinco, por eso el personal debe estar entrenado para hacer descensos de estructuras, cuando una persona este lesionada. Es parte del entrenamiento con personal de bomberos y paramédicos de la UREM”, detalló el funcionario.

Reconoció que actualmente el número de incidentes es mínimo, ya que en 2013 se atendieron únicamente cinco casos en el sector de la construcción, sin embargo, a pesar de ello es necesario no esperar para el entrenamiento del personal.

La Unidad de Rescate y Emergencias Médicas del municipio cuenta con tres vehículos de incendios, tres carro bombas y tres vehículos cisternas (pipas). Dos de los vehículos de extinción se encuentran en mantenimiento y el próximo martes se adquirirá la otra pipa.

Lo más leído

skeleton





skeleton