Maestros de Cancún aprenden cómo reaccionar en caso de una balacera

Los docentes llevarán esta información a los alumnos en el próximo ciclo escolar.

|
Se busca que maestros y alumnos eviten llevar a cabo acciones que puedan poner en peligro su vida o la de sus compañeros. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los docentes y directivos de 30 instituciones de educación básica de Benito Juárez recibieron capacitación sobre cómo deben reaccionar en caso que ocurra una balacera o hecho de alto impacto dentro o en las inmediaciones de las escuelas.

Mauricio Góngora Martín, titular de la Dirección de Prevención del Delito, mencionó que la intención es no sólo instruir a los maestros, sino que la información también llegue a los alumnos, para que estos eviten llevar a cabo acciones que puedan poner en peligro su vida o la de sus compañeros.

“Son protocolos que vamos promoviendo primero ante el cuerpo directivo y administrativo, para que una vez que sientan apto para sus jóvenes o niñas y niños, nos permitan esta incursión con ellos, y eso fue lo que hicimos en este verano”, mencionó.

De acuerdo con el directivo, el protocolo en el que se instruyó a los docentes, no es exclusivo de lo que se debe hacer durante una balacera, sino ante cualquier hecho de alto impacto, situaciones que involucren armas o incluso sospecha de que algo ocurre al exterior de la escuela.

Asimismo, mencionó que esta información comenzará a llegar hacia los alumnos, quienes en caso de peligro, deben alejarse del lugar, si se origina alguna detonación, tirarse al piso o bien resguardarse detrás de un mueble o inmueble.

A los alumnos se les exhortará a no intentar grabar una balacera o ejecución con sus celulares

Se les insistió en no tratar de hacerse los héroes, no tratar de averiguar demás, no sacar la cámara del celular para grabar o tomar fotografías, porque eso los puede poner en la línea de fuego”, explicó.

Las 30 instituciones que participaron en esta capacitación, fue por interés propio, dijo el funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton