Denuncian a acosador en la zona donde murió Amairani

Una madre de familia decidió realizar una entrevista y describir al sujeto.

|
Ella denunció el caso a las autoridades y argumenta que no hicieron nada para ayudarla. (Foto: Redacción/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Esta tarde una madre de familia decidió romper el silencio en el año 2017 su hija sufrió un intento de violación en la zona de la supermanzana 227 de Cancún.

Ahora ha decidido dar una entrevista para exigir justicia luego de que se diera a conocer la noticia de la muerte de Amairani, una adolescente de 16 años que fue abusada y asesinada en esa misma dirección.

También te puede interesar: Menor de 16 años fue asesinada tras ir a partido de fútbol

En agosto de 2017, la hija de la mujer fue a comprar a una tienda de la supermanzana 227, iba acompañada por dos pequeñas de alrededor de 10 años de edad, cuando la menor se disponía a regresar a su casa iban caminando cerca de un lote baldío y de pronto un sujeto apareció haciéndole plática, ella le respondió lo que él le preguntó y decidió seguir caminando.

De repente sintió cómo la agarraba por la espalda y la jalaba para poder adentrarse con ella al terreno baldío. 

Al darse cuenta de las intenciones, comenzó a poner resistencia e intentó escapar, sin embargo, él la tomó con más fuerza y la aventó a un charco, ya cuando la había sometido logró romper su pantaleta para tratar de cometer su acción. La pequeña logró safarse de él y llegar a su casa.

El tipo emprendió su huida y los vecinos intentaron perseguirlo mientras la mujer llamaba a la policía para solicitar una patrulla para que la ayudaran a atraparlo, las autoridades de la Fiscalía General de Quintana Roo llegaron al sitio y le recomendaron que realizara una denuncia. 

De inmediato se presentó a las instalaciones del Ministerio Público ubicado en la región 94 para levantar un acta y el personal respondió que cómo pretendía realizar una denuncia si no sabía quién era el hombre. Dio la descripción y argumenta que hicieron caso omiso, no tomaron retrato hablado ni interrogaron a las niñas por su edad. 

El acosador ha sido visto rondando esas zonas, también lo han visto cerca de escuelas.

El sujeto es de cuerpo corpulento de una estatura de alrededor de 1.80, cabello razo, tez morena clara y tiene un tatuaje en uno de sus brazos y tiene un lunar cerca de la nariz.

A la menor ultrajada la llevaron a las instalaciones del Hospital General para realizarle los exámenes correspondientes y la doctora que la atendió argumentó que en efecto, la niña sufrió un intento de abuso.

Por su seguridad la mujer prefirió permanecer en el anonimato, sin embargo, realizó la descripción del hombre para alertar a la ciudadanía y denunciar en caso de saber de él.

Ante la respuesta de las autoridades también decidió realizar una publicación por medio de Facebook para pedir ayuda de la comunidad, poniendo las señas del sujeto y exhortando a los usuarios a que si alguien lo reconoce lo denuncie. 

La muerte de Amairani ha causado indignación en todo Quintana Roo

Fuentes cercanas a la investigación dieron datos sobre el caso y señalaron que la menor de 16 años, acudió a un partido de fútbol en el campo de los Gemelos, ubicado cerca de la zona, desde el sábado por la noche, donde fue vista acompañada de un sujeto.

Presuntamente, uno de sus familiares, quien al parecer es velador del campo, le dijo que ya era tarde para que andar ahí, ella respondió que ya en unos minutos se iría a su casa.

Más tarde el tío de la menor volvió a ver a su sobrina con el mismo hombre y otro más, fue ahí cuando la ahora occisa señaló que ambos la acompañarían a su domicilio.

Parece ser que ahí fue donde le perdieron la pista, y al día siguiente su cuerpo fue encontrada en un área verde y sin ropa, luego de ser violada sexualmente y atacada a golpes.

Allegados de la menor, identificada como Amairani, se encargaron de reclamar el cuerpo desde la noche del domingo; la Policía Ministerial ya está tras los presuntos responsables del asesinato, pues al parecer ya cuentan con las características de uno, quien se presume que vive por la zona en donde sucedió el hecho.

Lo más leído

skeleton





skeleton