13 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Entrevistan para becas de posgrados al extranjero

Los beneficios se otorgarán a través de un proceso de evaluación y selección.

Se tiene la intención de que el Estado cuente con profesionistas de alto nivel. (Israel Leal/SIPSE)
Se tiene la intención de que el Estado cuente con profesionistas de alto nivel. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Entrevistan para becas de posgrados al extranjeroCompartir en Twiiter Entrevistan para becas de posgrados al extranjero

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tras una semana de entrevistas a candidatos para becas de posgrados al extranjero, ayer concluyó esta etapa.  

Los aspirantes son profesionistas que desean realizar estudios de doctorados o maestrías en áreas científicas y tecnológicas, sociales y humanísticas en una institución de calidad reconocida en el extranjero.

Optan por becas en Estados Unidos, Reino Unido, España y Bélgica. Hay 24 postulados en el Estado, seis más que en 2014, informó William Aguilar Dávila, jefe del Departamento de Proyectos de Investigación.

También te puede interesar: Se van 25 profesionistas a estudiar un posgrado en el extranjero

Son 19 áreas por las que optan, entre ellas energías alternativas, urbanismo sustentable, salud, matemáticas aplicadas, robótica  y modelación, se han incorporado tres nuevas, derecho agrario y ambiental, así como combate a la pobreza y seguridad alimentaria.

El proceso de evaluación y selección fue coordinado y conducido por el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt) que evaluó, las solicitudes presentadas.

Se apoyó en el Comité Interinstitucional de Evaluación que estuvo integrado por investigadores reconocidos y representantes de los sectores estratégicos de Quintana Roo, que además en su mayoría son miembros del Sistema Nacional de Investigación.

En esta ocasión, lo conformaron catedráticos del Instituto Tecnológico de Cancún, la Universidad del Caribe, Universidad de Quintana Roo y el Centro de Investigación Científica de Yucatán.

Las becas se otorgarán a través de un proceso de evaluación y selección. La entrega de la documentación requerida en la presente convocatoria no garantiza recibir una beca.

Los resultados serán publicados el próximo 24 de julio en la página del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La intención es que el Estado cuente con profesionistas de alto nivel, e investigadores capaces de crear innovaciones tecnológicas, así como aplicar nuevos conocimientos que ayuden al desarrollo del territorio y sean notables los cambios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios