Envases de agroquímicos no estaban caducos

Etiqueta señala una fecha de la Cofepris y no la de vencimiento del producto, aclaran.

|
Representantes de las contratistas Agroinsumos del Sureste y Laboratorios Arvensis expusieron las características de los envases. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Agroinsumos del Sureste S.A. de C.V. y el Laboratorio Arvensis, fabricante del producto “Supra Grow”, supuestamente caduco, explicaron que la fecha de vencimiento marcada en el envase corresponde al registro de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y no a la fecha en la que caducaba el producto, por lo que ello causó una confusión entre los productores.

Francisco Bajo Sandoval, responsable de Programas de Gobierno de Agroinsumos del Sureste, S.A. de C.V., detalló que tuvieron conocimiento de la situación que se había presentado en la entidad y acudieron al llamado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), los cuales son clientes de la empresa.

Explicó que vinieron a la entidad para explicar la situación, insistiendo en que todo era un mal entendido del etiquetado. Explicó que las fechas marcadas en los envases correspondían al registro de Cofepris, por lo que esto había causado controversia debido a que la fecha marcaba el mes de agosto del 2011.

Aseguró que contaban con el permiso de la dependencia para comercializarlos, debido a que el nuevo registro se había tramitado y las etiquetas con esa fecha era porque habían sido impresas previo a los permisos, es decir, era material que se encontraba almacenado.

Francisco Sanchez Coronado, representante del Laboratorio Arvensis, aclaró que el extravío es común en este tipo de productos, ya que a la hora de que las empresas solicitan etiquetas, lo hacen en volúmenes grandes y por ello es material que se puede almacenar, más no así el producto agroquímico, ya que dijo que el inventario entregado fue elaborado en junio e inmediatamente se envasó, por lo que el producto tiene dos años de caducidad.

Los representantes de las empresas, mencionaron que no existen intenciones de ejercer acciones legales en contra de los malos señalamientos, debido a que esto fue una confusión y hasta el momento no se ha visto afectada la compañía.

Lo más leído

skeleton





skeleton