16 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Intercambian envases de plástico por plantas

Por el momento, planean que este programa se implemente de forma mensual.

El evento se llevará a cabo en el estacionamiento del Parque Urbano Kabah. (Redacción)
El evento se llevará a cabo en el estacionamiento del Parque Urbano Kabah. (Redacción)
Compartir en Facebook Intercambian envases de plástico por plantasCompartir en Twiiter Intercambian envases de plástico por plantas

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección General de Ecología invita a la ciudadanía a participar en el programa “PET x Planta”, el cual se llevará a cabo este viernes 7 de julio, en el estacionamiento del Parque Urbano Kabah, en la avenida Kabah, de 10 a 14 horas.

De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento, la dependencia señaló que el objetivo de la campaña es concientizar a la gente a reciclar sus residuos, demostrarles que pueden llevarse a diferentes puntos y sacarles un provecho, ya que mucha gente ve estos desechos como basura; sin embargo, son materiales que pueden ser reutilizado de diferentes maneras o bien reciclados.

También te puede interesar: Plantan más de 120 árboles nativos en Playa Del Carmen

De esta forma, se entregará una planta por cada 10 envases de plástico (PET), con el único requisito de que el plástico este limpio y seco, lo que representa un beneficio directo a la ciudadanía y la contribución en el cuidado al medio ambiente.

Se busca que este programa se realice de forma mensual, por lo que dependiendo de la respuesta de la ciudadanía, este programa podría aumentar el número de veces que se realice al mes, tal como la estrategia mensual permanente que es el “Reciclatón”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios