25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Parten hoy 20 toneladas de ayuda para damnificados

El DIF estatal enviará el primer cargamento con víveres a los damnificados de Guerrero y Veracruz.

El acopio de suministros continuará en los 13 centros del estado. (Harold Alcocer/SIPSE)
El acopio de suministros continuará en los 13 centros del estado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Parten hoy 20 toneladas de ayuda para damnificadosCompartir en Twiiter Parten hoy 20 toneladas de ayuda para damnificados

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El sistema integral para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado, enviará hoy el primer cargamento con víveres a los damnificados de Guerrero y Veracruz.

El director general de la dependencia estatal, Jesús Rodríguez Herrera, dijo que son 20 toneladas de apoyo las que saldrán vía terrestre; el acopio de suministros continuará. Asimismo, enfatizó que continúan vigilando las comunidades rurales del estado con la finalidad de enviar ayuda a las familias que lo necesiten. Tan sólo en Othón P. Blanco han sido apoyadas 200 de estas.

En tanto, el director operativo de Protección Civil, Juan Granados Ontiveros, mencionó que las autoridades respectivas trabajan en cortes de vías terrestres en las comunidades de Vallehermoso y en el tramo carretero Río Escondido y Huatusco. El nivel del Río Hondo es de seis metros con 50 centímetros. 

A poco más de una semana de haber iniciado la campaña de acopio de víveres para las familias afectadas con las lluvias en Guerrero y Veracruz, hoy saldrá de Quintana Roo el primer cargamento de apoyo. 

“Como sabemos, es una ayuda adicional a lo que han enviado otros estados, pues nunca es suficiente cuando hay necesidad”, comentó Rodríguez Herrera.  

Expresó que los 13 centros de acopio continuarán abiertos, por lo que la población aún puede llevar insumos comestibles y artículos básicos, entre estos: azúcar, sal, alimentos enlatados, galletas, papel sanitario, leche en polvo, pañales, jabón, leche líquida y agua embotellada, por mencionar algunos. 

A la par, Rodríguez Herrera dijo que han repartido despensas y algunos cobertores a los afectados por las lluvias en las comunidades de Río Verde, Miguel Alemán, Huatusco, Isidro Favela, Valladolid Nuevo, así como unas zonas de Kantunilkín. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios