Se registra cifra récord de mujeres enviadas al 'Torito'

Durante el viernes y sábado fueron detenidas 14 personas por conducir bajo los influjos del alcohol.

|
Durante el programa 'Conduce Sin Alcohol' se realizarón 76 pruebas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), a través de la Dirección de Tránsito, realiza múltiples operativos para prevenir accidentes automovilísticos productos de los excesos del alcohol. El pasado viernes, 14 personas fueron aseguradas por conducir bajo el influjo del alcohol, en el programa de alcoholimetría.

El grupo de personas detenidas fueron sorprendidas durante las últimas horas del viernes, y primeras del sábado, por conducir en estado de ebriedad, dentro del programa “Conduce sin alcohol” que implementa la dependencia, mismas que fueron remitidas al Centro de Retención Municipal (CRM), mejor conocido como al 'Torito'.

Se registra el número más alto de mujeres detenidas

Entre las 14 personas detenidas, se encuentran cuatro mujeres, por lo que se registró el número más alto de mujeres detenidas en los últimos meses dentro del programa.

El operativo fue desplegado a partir de las 20 horas del viernes, extendiéndose hasta las primeras cinco horas de ayer, siendo la avenida José López Portillo con Calle 19, y la avenida Bonampak con residencial Solai, los puntos estratégicos donde fueron colocados los operativos.

En el primer operativo instalado sobre la avenida José López Portillo, fueron entrevistadas 225 personas en un lapso de cuatro horas, lo que arrojó la aplicación de la prueba a 27 de ellas, dando como resultado a una persona detenida. En el segundo operativo, ubicado en la residencial Solai, se aplicaron 350 entrevistas, de las cuales 49 tuvieron que realizar la prueba del alcoholímetro, resultando 13 personas con índices de alcohol superiores al permitido por la ley.

Mandan 14 automóviles al corralón 

El departamento de Comunicación Social de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), indicó que es el mayor número de mujeres detenidas dentro del programa, en los últimos cinco meses.

Con los operativos también se trasladaron 14 vehículos motorizados al corralón por grúas de la empresa Triple A.

Lo más leído

skeleton





skeleton