Piden empresarios derogar el aumento al IVA

Enviaron una carta al presidente de la república, al secretario de Hacienda y a los diputados federales.

|
El incremnto del IVA afecta en la llegada de los turistas. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ante la afectación que generará en la economía por el incremento al IVA al 16%, la Asociación de Hoteles de la Rivera Maya, junto con otros gremios empresariales, enviaron una carta al presidente de la república, así como al secretario de Hacienda y a los diputados federales para pedir se derogue el aumento del 4% que se tiene contemplado sea aplicado en este año, de acuerdo a la Reforma Hacendaria. 

El presidente de la Asociación de Hoteles de la Rivera Maya, Manuel Paredes Mendoza, dijo que los empresarios de todo el Caribe mexicano se unificaron y enviaron una carta debido a la preocupación que existe por parte del gremio, principalmente por los contratos con los mayoristas que ya están firmados.

Recalcó que de darse el incremento se perjudicaría directamente a la llegada de turistas, debido a los costos operativos que “tendrá todo, así como cada una de las  agencias, no sólo los hoteles, además hay muchas otras desventajas que también nos han comentado de manera muy clara”, manifestó.

Mencionó que las situaciones como el crédito que se tiene en materia de impuesto  desaparecen, así como la tasa cero  para grupos y convenciones y lo anterior colocaría a este destino de playa en un mercado poco competitivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton