21 de Octubre de 2018

Chetumal

Envían militares a Cancún para combatir la delincuencia

Las fuerzas castrenses apoyarán a los elementos de los tres niveles de gobierno.

Los militares continuarán con el combate frontal a la delincuencia organizada. (Carlos Horta/SIPSE)
Los militares continuarán con el combate frontal a la delincuencia organizada. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir en Facebook Envían militares a Cancún para combatir la delincuenciaCompartir en Twiiter Envían militares a Cancún para combatir la delincuencia

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La 34 Zona Militar, con sede en Chetumal, confirmó el envío de fuerzas castrenses a Cancún para continuar con el combate frontal a la delincuencia organizada, ante las constantes ejecuciones y delitos de alto impacto en esta ciudad.

El general de brigada, Ernesto Martínez Rescalvo, comandante de esta jurisdicción militar, señaló que como parte de las estrategias de vigilancia en la zona norte, se incorporaron 100 elementos castrenses a los trabajos que realizan las bases de operaciones mixtas, en apoyo a las fuerzas policíacas de los tres niveles de gobierno.

También te puede interesar: Dejan amenaza a casa de citas que fue rafagueada

“Hemos reforzado la vigilancia, tanto de día como de noche, con el propósito de sacar a Benito Juárez de la lista de los 50 municipios de jóvenes con índice delictivo, fuero común y federal, la estrategia es hacer más inteligencia”, subrayó.

Agregó que también se han enfocado las acciones en los municipios de Solidaridad y Tulum por el aumento de delitos de alto impacto, y se ha reforzado la vigilancia en coordinación con la zona naval por el aumento de recales de droga.

Dijo que también se ha reforzado la campaña permanente contra el narcotráfico en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México por el recale de droga a los litorales de la entidad.

“Ayer tuvimos el recale de un kilogramo y fracción de marihuana entre Punta Arrecifes y Mezcalitos, en Cozumel, siempre estamos asegurando por hallazgo, recorremos toda la playa, establecemos puestos de seguridad móviles”, dijo.

Marihuana y cocaína

Informó que durante el año ya han recalado más de 300 kilos de droga, entre marihuana y cocaína.

Puntualizó que al igual que en la ciudad de Cancún se han enfocado las acciones de prevención en los municipios de Solidaridad y Tulum por el aumento de delitos de alto impacto y en la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y la campaña permanente contra el narcotráfico.

Agregó que a la entidad llegan más de 32 millones de turistas nacionales e internacionales, y desafortunadamente algunos de ellos no vienen solamente a divertirse, por lo que seguirá el combate a estos delitos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios