Enviarán a Q. Roo más de un millón de boletas para votar

Se utilizarán el próximo 7 de junio cuando se elegirán a diputados federales.

|
Las boletas se repartirán en los distritos electorales. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al iniciar el proceso de impresión de boletas electorales ayer, en los Talleres Gráficos de México, un millón 38 mil 773 serán para Quintana Roo y serán utilizadas para la elección de diputados federales durante los comicios del próximo 7 de junio.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que en la entidad se instalarán mil 856 casillas, de las cuales serán 938 básicas y 831 contiguas. En el Distrito 01 se instalarán 983 casillas para votar, en el Distrito 02 serán 467, mientras que en el Distrito 03 colocarán 406 casillas.

Demetrio Cabrera Hernández, vocal de la Junta Distrital Ejecutiva 03 en Benito Juárez del INE, explicó que en los próximos comicios electorales también las personas con discapacidad visual podrán votar, ya que habilitarán boletas especiales para este grupo de ciudadanos.

También te puede interesar: Vigilarán campañas políticas con equipos GPS

“Desde hace cuatro procesos electorales anteriores, el Instituto ya implementa esta modalidad para que las personas con discapacidad visual emitan su voto, se maneja a través de plantillas con la escritura braille y se proporcionará una a cada una de las 406 casillas que colocaremos el día de la votación en el Distrito 03”, comentó Cabrera Hernández.

De acuerdo con el INE, en los tres distritos de la entidad se imprimirá una cantidad diferente de boletas y deberán llegar a las juntas distritales antes de mayo de este año. En el caso del Distrito 01 que abarca los municipios de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Solidaridad, Cozumel y Tulum, serán 546 mil 544 boletas.

Mientras que en el Distrito 02 perteneciente a los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Othón Pompeyo Blanco son 254 mil 577. En el Distrito 03 en Benito Juárez son 237 mil 652 boletas.

Lo más leído

skeleton





skeleton