Exhortan a limpiar lotes baldíos en Chetumal

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco enviará 42 notificaciones, para que, en un plazo de cinco días se realice el mantenimiento.

|
El municipio cuenta con 75 mil 300 lotes, de éstos 14 mil 500 son baldíos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El área jurídica del Ayuntamiento de Othón P. Blanco enviará 42 notificaciones a igual número de personas, para que, en un plazo de cinco días realicen la limpia respectiva del predio, pues representan un problema social, informó su titular, Héctor Pérez Rivero. El municipio cuenta con 75 mil 300 lotes, de éstos 14 mil 500 son baldíos, de acuerdo con el registro del área de catastro.

"Desde el inicio de la administración, las autoridades municipales trabajan en el mantenimiento de las principales zonas de la capital del estado y también en las colonias populares, a tal grado que en los próximos días empezarán a notificar a los dueños de predios abandonados hacerse cargo de los mismos", abundó.

En una primera etapa, precisó, la dirección Jurídica del municipio exhortará a 42 personas para que limpien sus predios, en un plazo de cinco días. Al vencer el plazo, si realizaran caso omiso al llamado, la autoridad se hará responsable de la limpia, aunque el costo de operación será cargado al predial del dueño del terreno, a través de un crédito fiscal, que al final pudiera causar el embargo del mismo.

“A través del número de atención 072 nos llegan muchas denuncias de personas que a un costado de su vivienda hay terrenos baldíos que fungen como guarida de vándalos o como basureros, entonces éstos son los que empezaremos atacar, pues son peligrosos para la población”, afirmó.

En lo que va de la administración municipal no ha realizado la recuperación de los terrenos, pues se trata de hacer conciencia con la población para hacerse cargo de sus lotes.

En tanto, el director de catastro, Manuel Manzo Méndez, dijo que el municipio cuenta con un padrón de 75 mil 300 predios, de éstos 14 mil 500 están baldíos.

“El 50% de los lotes baldíos están en la zona rural y el resto en la zona urbana. De ésta cifra que se contempla no hemos visto un aumento, aunque, en caso de que las desarrolladoras hagan la división de terrenos para la población, allá si podríamos ver un incremento, pero ahora han ido a la baja en comparación con el inicio de la administración, debido a la queja de la ciudadanía”, puntualizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton