Enviarán otra embarcación sargacera a Tulum: Marina

se encargará del retiro del alga en Akumal; en los próximos días entregarán la máquina, que actualmente está en Pto. Morelos

|
Colocarán dos kilómetros de barreras antisargazo en Punta Piedra. (Sara Cauich)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM.- La Secretaría de Marina (Semar) destinó una nueva embarcación para retirar el sargazo que recala a las costas de Tulum, adicional a la que ya había entregado en días previos.

Esta embarcación se ocupará del retiro del alga en Akumal, porque es el sitio donde se han instalado barreras.

En los próximos días serán dos máquinas que trabajarán para retirar el alga del litoral tanto en Akumal como en la cabecera municipal, y en particular, en el parque nacional.

La embarcación sargacera está en Puerto Morelos y en los próximos días será trasladada a Tulum para su puesta en operación.

Además de estas dos embarcaciones entregadas por la Semar, se colocarán las barreras, a cargo de la misma empresa que realiza el control en Akumal, grupo Messif, señaló Gustavo Maldonado Saldaña, director general de Ordenamiento Ambiental, Urbano y Cambio Climático.

También te puede interesar: Semar dice que sargazo no contamina; UNAM tiene ‘otros datos’

Serán dos kilómetros de barreras que podrían ser colocadas en Punta Piedra de manera preliminar, donde se encuentra el punto de mayor acumulación de sargazo.

Sin embargo, hay que esperar la instalación de la barrera. Un kilómetro no servirá para el control que se pretende, pero ampliar el perímetro requiere de mayor financiamiento que la empresa logre obtener, indicó.

Resaltó que todas las actividades son realizadas con poco recurso tanto públicos como privados y en la etapa actual, con menos sargazo en las costas se pueden aplicar otras medidas como las barreras.

En Punta Allen se llevó a cabo el retiro de sargazo en 170 metros lineales con el apoyo del personal del Icat de Felipe Carrillo Puerto y Tulum, además de los trabajadores de Zofemat y un vehículo.

Lo más leído

skeleton





skeleton