Puerto Morelos recibe distintivo ‘Municipio con Equidad’

El gobierno municipal también fue galardonado por fortalecer el cuidado de la naturaleza.

|
Momento en que la alcaldesa recibió el galardón del ICLEI. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Fue galardonado el gobierno de Puerto Morelos con el distintivoMunicipio con Equidad” que otorga la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), a las ciudades que establecen políticas públicas para impulsar la equidad de género en el país, y con el premio al Gobierno Local Responsable con la Biodiversidad, por parte del Consejo Internacional para las Iniciativas Ambientales Locales (ICLEI por sus siglas en inglés).

De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento, en el marco del 20 aniversario de la Fenamm, la presidenta municipal Laura Fernández Piña, acompañada por regidoras y directoras del Ayuntamiento, recibió el primero de los galardones en la capital del país.

También te puede interesar: Violencia a la mujer refuta discurso de equidad

Laura Fernández destacó que Puerto Morelos es el municipio con más mujeres en el Cabildo y en el gabinete y promueve acciones para erradicar la violencia de género con acciones concretas que están a la vista de todos.

Por otro lado, Laura Fernández destacó que el premio al Gobierno Local Responsable con la Biodiversidad, que recibió en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, está fundamentado por los programas que se realizan en el municipio en materia de protección, conservación y manejo de las especies de tortugas marinas que anidan en las costas de Puerto Morelos.

Dijo que como presidenta adjunta del Iclei Gobiernos Locales por la Sustentabilidad impulsará iniciativas que promuevan el cuidado de los recursos naturales en Puerto Morelos y todo México.

Lo más leído

skeleton





skeleton