Equidad de género, tema de preocupación en adolescentes y niños de Q. Roo

Los jóvenes participaron en la encuesta realizada por el Instituto Nacional Electoral.

|
Equidad de género, tema de preocupación en adolescentes y niños de Q. Roo [Foto: Archivo - Sipse]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Niños y adolescentes entre tres y 17 años de edad expresaron sus preocupaciones en la Encuesta Infantil y Juvenil realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En la encuesta, los 52 mil 892 que participaron, reflejaron su preocupación por la equidad de género y el medio ambiente. Resalta que el 71.36% de los menores encuestados coincidieron en que para lograr una sociedad equitativa entre hombres y mujeres, es necesario tener las mismas oportunidades para estudiar.

El 51.06% de los participantes reconocieron que les preocupa el calentamiento global del planeta.

En la encuesta también se hizo referencia a la pandemia de Covid-19, en la que casi la mitad (43.52%) de los jóvenes aseguraron que cambiaron sus hábitos de sueño y de alimentación a raíz de la emergencia sanitaria que enfrentó el planeta.

De la misma manera, 23.18% expresó que ven un riesgo en el robo o secuestro de niños, niñas y adolescentes en su comunidad.

Aunque reconocieron que el principal problema por el que están preocupados es la violencia en las escuelas por parte de personas adultas, como lo establecieron el 18.79 por ciento de los encuestados. En la Encuesta Infantil y Juvenil realizada por el Instituto Nacional Electoral, Quintana Roo aportó el 0.76% de la participación general del país, ya que mientras que a nivel nacional le “entraron” a este ejercicio 6 millones 976 mil 839 niños, niñas y adolescentes, en Quintana Roo lo hicieron 52 mil 892

Asimismo, en este estado el 9.37% de los participantes pertenecen al grupo de 3 a 5 años (equivalente a 4 mil 955 personas); 24.35% tienen entre 6 y 9 años (12 mil 879); 40.66% se encuentran en el segmento de 10 a 13 años (21 mil 506); y 25.62% tenía entre 14 y 17 años (13 mil 552 personas). 

TE PUEDE INTERESAR:

Quintana Roo marcha en defensa del INE

Cómo se vio en el país, la marcha en apoyo al INE

El INE no se toca: Convocan a manifestarse para defender al Instituto

Lo más leído

skeleton





skeleton