Olvidan equipar balnearios en Solidaridad

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales aprobó la instalación del “equipamiento removible”.

|
Las playas carecen de regaderas, baños, vestidores. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El mejoramiento de la imagen turística en las playas de Solidaridad está paralizado. En el último año, el gobierno federal otorgó los permisos para que en 11 puntos de la zona federal el gobierno local instale equipamiento en los balnearios o en su defecto destinarlos para el uso público, pero ninguno de ellos se ha concretado, no obstante que fue uno de los proyectos que al inicio de la actual administración causaron expectación, pero ahora están desinflados.

Se trata de solicitudes hechas por el gobierno municipal -la mayoría datan de los gobiernos de Carlos Joaquín González y Román Quian Alcocer- ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que en conjunto alcanzan los 4 mil 250 metros cuadrados, y cuyos dictámenes han sido publicados en el Diario Oficial de la Federación.

Los 11 permisos liberados entre noviembre del 2011 y noviembre de 2012, le otorgan al Ayuntamiento la facultad de instalar equipamiento en las playas, una propuesta que en la actual administración fue hecha por el regidor Juan Carlos Beristáin Navarrete y retomada por Filiberto Martínez Méndez cuando al inicio de su administración recorría las playas.

La iniciativa del gobierno actual para mejorar la imagen de las playas, incluyó la aprobación por la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) para licitar tres módulos de lo que se llamó Proyecto de Infraestructura para Servicio Turístico, cada uno con un costo de 1.5 millones de pesos; estarían en las desembocaduras de las calles 2, 8 y 14.

La instalación del “equipamiento removible” que aprobó instalar la Semarnat, incluye regaderas, baños, vestidores y sobre ellos una torre para los salvavidas en cada una de las nueve zonas de playas; dos se autorizaron solamente para uso “popular” como balneario.

Lo más leído

skeleton





skeleton