19 de Julio de 2018

Riviera Maya

Equipamiento de playas sigue sin plan ni fecha

La Dirección de Turismo indica que deberá coordinarse con otras dependencias para tal fin.

Las playas públicas de Playa del Carmen siguen sin un plan para que se les coloquen regaderas y baños públicos.  (Octavio Martínez/SIPSE)
Las playas públicas de Playa del Carmen siguen sin un plan para que se les coloquen regaderas y baños públicos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Equipamiento de playas sigue sin plan ni fechaCompartir en Twiiter Equipamiento de playas sigue sin plan ni fecha

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Es en la época de temporada alta cuando los bañistas preguntan más por sanitarios y regaderas públicas en las playas del destino, situación que ha sido dada a conocer por los prestadores de servicios; sin embargo esto no cambiará en el corto plazo, pues la Dirección de Turismo ha informado que no hay fecha para iniciar con el equipamiento turístico en la zona marítima.

Elda Clementina del Trejo Corral,  directora general de Turismo, dio a conocer que la dependencia ya trabaja en el tema.  Sin embargo expresó que no le corresponde directamente a la Dirección de Turismo hacerse cargo del asunto, pues hay otras direcciones de la Zona Federal Marítimo Terrestre  (Zofemat), a las que también les incumbe el tema, por lo que será con ellos con quienes se coordinarán para realizar un mejor plan.

Actualmente en Playa del Carmen sólo hay un acceso a la playa que cuenta con equipamiento turístico, se encuentra en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta: en la calle 88. El lugar fue inaugurado en abril de 2011, sin embargo se encuentra en desuso debido a que las regaderas del lugar nunca se le completaron la construcción de la tubería que las abasteciera de agua.

Necesidad

Por su parte Lenin Amaro Bentancourt, presidente de la Asociación de Propietarios Inversionistas y Prestadores de Servicios de la Riviera Maya, expuso que el equipamiento turístico es un tema fundamental para dar mejor calidad del servicio a los visitantes que llegan a la ciudad y también a la población que asiste a esparcirse a los zonas de playa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios