Equipan aula de medios de la secundaria Belisario Domínguez

Las aulas que se equipan son espacios o salones que por algún motivo dejaron de funcionar.

|
La donación fue hecha por la asociación “Únete". (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Con la entrega de 15 computadoras, un proyector e impresora que realizó la asociación “Únete”, se equipó un aula de medios de la Secundaria General 6 “Belisario Domínguez”.

El donativo se llevó a cabo en la institución mencionada donde, a través de un programa, estudiantes representaron a Quintana Roo a través de un baile, la intervención de un alumno que interpretó “Suéñame Quintana Roo”, y posteriormente se hizo la entrega simbólica.

“En lo que va del ciclo escolar, ésta es la segunda escuela que se beneficia, la primera fue una primaria. Cada año se hace la entrega a alrededor de 12 instituciones en el Estado, siendo el municipio de Benito Juárez que más donativos ha tenido, debido a la matrícula de estudiantes”, dijo Jorge Coral Coral, director de Educación Básica en la zona norte de la Secretaría de Educación y Cultura.

“El objetivo es equipar la mayor cantidad de escuelas posibles"

El equipo beneficiará a más de mil 200 alumnos de esa institución que contarán con herramientas tecnológicas para los alumnos en ambos turnos, agregó Coral.

Las aulas que se equipan son espacios o salones que por algún motivo dejaron de funcionar, en caso de escuelas de nueva creación se adecua un aula nueva para que se instale todo el equipo como conexiones de red, luz eléctrica y mobiliario.

También te puede interesar: Instituto de Capacitación para el Trabajo recibe equipo de cómputo

“El objetivo es equipar la mayor cantidad de escuelas posibles, esta aula de medios además del donativo en especie, incluye una capacitación para los docentes en cuanto al manejo del equipo y su aportación para los alumnos”, comentó Roberto Zafiro, presidente de “Únete”.

La donación fue hecha por la asociación “Únete”, en la recepción estuvo José Alberto Alonso Ovando, secretario de Educación, Arturo Castro Duarte, subsecretario de Educación en la zona norte, Jorge Coral Coral, director de Educación Básica en la zona norte y el Paul Carrillo de Cáceres, presidente municipal de Benito Juárez.

El donativo se logró a través de los suscriptores de la empresa de televisión e internet por cable.

Lo más leído

skeleton





skeleton