Previenen infecciones de transmisión sexual en Q. Roo

Los centros de salud de la entidad están equipados para la prevención de estos males, asegura el titular de salud Rafael Alpuche Delgado.

|
A las personas que se acercan a recibir más información de este tema se les entregan preservativos y se les orienta en la forma correcta de su aplicación. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) cuenta con centros de salud y hospitales a donde la población que no cuenta con seguridad social puede acudir a afiliarse al régimen del Seguro Popular y recibir atención médica gratuita que establece el catálogo de servicios, destacó el titular estatal de salud, Rafael Alpuche Delgado.

"La Sesa garantiza el acceso a la atención, orientación y consejería para prevenir las ITS".


Explicó que en todos las unidades de salud se pueden detectar las denominadas Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) como el del VIH, a las que pueden acceder las personas que hayan practicado alguna relación sexual de riesgo; con estas pruebas se descarta o confirma la presencia de la infección.

Alpuche Delgado destacó que adicionalmente los Servicios Estatales de Salud tienen a disposición de la población dos Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención del SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), ubicados en Chetumal y Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton