Niñas de Carrillo Puerto representarán a Q. Roo en básquetbol

La quinteta viajará a Guadalajara, que será la sede de la Olimpiada Nacional 2015.

|
Las niñas del equipo de básquetbol fueron homenajeadas luego de lograr el pase a la Olimpiada Nacional. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con una ceremonia realizada por los docentes de la primaria “Don Felipe Carrillo Puerto y padres de familia, homenajearon al equipo femenil de básquetbol ayer en la plaza cívica del plantel con motivo de obtener el primer lugar estatal en las olimpíadas deportivas 2015 obteniendo de ese modo su pase a la fase nacional para representar en esa disciplina a Quintana Roo en la ciudad de Guadalajara.

Padres de familia, alumnos y maestros recibieron ayer por la mañana con un aplauso al equipo de básquetbol de su escuela, quienes compitieron en diferentes etapas que fueron desde la local, la interzona, la municipal y la estatal dejando en el camino a equipos que eran los favoritos para representar al estado en la justa nacional que se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco del 8 al 14 de Junio próximos.

También te puede interesar: Consiguen pase a las Olimpíadas Nacionales en fútbol femenil

El director de la escuela, Gaspar Perera Tuz, recordó que apenas el lunes pasado en el homenaje cívico, la comunidad estudiantil de la primaria “Don Felipe Carrillo Puerto”, despedía al club representativo de la escuela y del municipio, con el compromiso de que buscarían obtener la más alta puntuación para calificar a las nacionales, “lo hicieron dejaron en el terreno de juego no solamente el nombre del municipio grabado, sino demostraron coraje, pundonor y entrega, como debe disputarse un campeonato de ese tipo”, dijo el maestro.

Manuel Jesús Cuevas, supervisor de Zona, efectuó la entrega de un trofeo al equipo de básquetbol ganador y remarcó que el estado no está siendo representado en las olimpíadas nacionales solo por esa escuela, sino también un menor estudiante de la comunidad indígena de Chan santa Cruz estará buscando el banderín nacional en carreras de 150 metros planos y el equipo de voleibol de la población de X-Pichil también estará en las competencias nacionales al agenciarse el primer lugar en la disciplina y obtener su boleto a la fase nacional.       

El equipo de básquetbol femenil de la primaria Don Felipe Carrillo Puerto dejó en el camino a las quintetas de Chetumal y Cozumel que eran de las favoritas y derrotó finalmente a Tulum para obtener el premio de primer lugar en el estado..

Lo más leído

skeleton





skeleton