Nadadoras quintanarroenses destacan en Copa Yucatán

Las representantes de nado sincronizado del estado se convirtieron en medallistas.

|
Las jóvenes destacaron en la competencia y mostraron el alto nivel de Quintana Roo en esta disciplina. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN.- El Club ProA Nadadores continúa sumando logros importantes para el nado sincronizado quintanarroense.

En esta ocasión, Jimena Cuevas Salas Iñigo y Mia Paola Malacara Rodríguez se adjudicaron la medalla de oro en la Copa Yucatán de Natación Artística, en la categoría Dueto Libre Junior, con un total de 62.3500, superando a la dupla integrada por Jimena García y Legna Rodríguez también de ProA Nadadores, con 56.9500 puntos, en la alberca ‘Augusto Salías Ahuja’ del Estadio ‘General Salvador Alvarado’.

Jimena y Mia ofrecieron vistosas rutinas que deleitaron al respetable, ganándose a pulso el reconocimiento de los jueces por su ejecución, impresión artística y dificultad. Por si fuera poco, en la modalidad de Solo, Mia ganó oro y Jimena, plata, con escasa diferencia entre ambas, 62 por 59.

El anfitrión, Yucatán, participa en el certamen con una delegación de más de sesenta sirenas. Quintana Roo, por su parte, es representado por Cancún y Cozumel. ProA Nadadores destacó en otras categorías, como en Dueto 12 Agregado (Infantil Mayor), con Daniela Pineda y Yazaret Navarro, quienes superaron a las yucatecas Brissia Rejón y Ana Lara.

En tercero, figuraron Regina Palafox y Andrea Caamal, igualmente de la delegación de ProA Nadadores. En Figuras, en Infantil Menor, la posición de honor fue para Akire Pacheco y el tercero para Regina Palafox, mientras que en la misma prueba, pero en Infantil Mayor, el primero y segundo correspondió a Andrea Caamal y Daniela Pineda, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton