Logran reunir más de 100 mil pesos para equipo de Bomberos

Las necesidades van desde mangueras, tanques de oxigeno, botas y guantes.

|
En 24 horas se logró recaudar 118 mil pesos para la adquisición de equipo. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Ante las necesidades de equipamiento para bomberos, un grupo de ciudadanos se dio a la tarea de recolectar algunos aditamentos, que serán entregados a este personal, informó Carlos Meade de la Cueva, ambientalista de la Red Tulum Sustentable.

Durante esta actividad, dijo, que se realizó en un día, se logró crear un fondo de casi 120 mil pesos entre empresarios y diversos voluntarios interesados en mejorar las condiciones del personal de esa dirección.

También te puede interesar: Declaratoria de emergencia ayudará a combatir el sargazo: Zofemat

Principalmente los hoteleros fueron los que aportaron para que se adquieran a l g u n o s aditamentos que se requiere para que los bomberos puedan actuar e intervenir adecuadamente, teniendo las condiciones de equipo necesario, indicó.

En 24 horas se logró recaudar 118 mil pesos para la adquisición de equipo. Las necesidades del cuerpo de bomberos van desde mangueras, 10 tramos de 30 metros de 1.5 pulgadas de diámetro, hasta equipo de respiración autónomo, es decir, tanques de oxígeno, de modo que no sufran algún tipo de intoxicación, aunque éstos deben ser llenados constantemente.

Subrayó que también hacen falta botas y guantes, entre otros equipos y aditamentos para que puedan desempeñar el trabajo bajo el menor riesgo posible. En los próximos se realizará la entrega de lo que sea posible adquirir con estos fondos alcanzados tras el llamado que se hizo a la sociedad, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton