El dinero no será pretexto para no trabajar: Luis Torres Llañes

El día de ayer, presentó por la mañana a su equipo de transición local.

|
Empezará a trabajar con la actual administración en las próximas semanas. (Carlos Horta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Luis Torres Llañes, presidente municipal electo de Othón P. Blanco presentó ayer por la mañana a su equipo de transición local, que empezará a trabajar con la actual administración en las próximas semanas.

Entre las personas que figuran Fidel Cabrera Olivera como enlace de Salud; esta persona es médico cirujano con especialidad en Salud Pública con más de 25 años de experiencia, sin embargo, durante su desempeño laboral fue acusado de negligencia médica.

También te puede interesar: La SEyC asignó 29 cargos de dirección y dos de supervición 

Elementos de la Policía Judicial Federal detuvieron y trasladaron al penal de este ayuntamiento a tres médicos que en 1999 fueron acusados de negligencia ante la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, ya que por un diagnóstico erróneo y deficiente intervención quirúrgica, un menor de edad perdió sus testículos y quedó sordomudo.

Fidel Cabrera Olivera, subdirector de Planeación de la Secretaría de Salud del estado fue aprehendido en su oficina, mientras que los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delfino Morales González y Luis Serafín Patrón, fueron capturados en la calle cuando se dirigían a la clínica.

El galeno fue sancionado con más de dos años y una condena corporal, por la cual pagó una fianza de 120 mil pesos, esta situación le impedía ejercer funciones.

Otro personaje es Ángel Hernández Marín, quien fue designado como coordinador de Servicios Públicos Dignos, Oportunos y de Calidad, pero en el 2013 fue investigado por la Contraloría Municipal por presentar irregularidades cuando se desempeño como titular de la Dirección de Reglamento, Fiscalización y Vía Pública.

Desvío de recursos

La investigación radicaba en el desvío de recursos provenientes de Mahahual, pues a los prestadores de servicio les cobraban y el recurso no era reportado a las arcas municipales, esto le ocasionó una amonestación pública marcada con el número de expediente PA/0042013 en la propia Contraloría Municipal. 

Poco después de su salida en la Comuna Capitalina, el área pasó a manos de la Secretaría General del municipio y no a la Dirección de Ingresos o Tesorería.

Cabe mencionar que la presentación del equipo de transición fue en un conocido hotel cercano a la Bahía de Chetumal, donde nombró a más de 20 personas encabezadas por Israel Rodríguez Aguilera como coordinador General de Transición; por parte del Gobierno Actual el representante será Jorge Aguilar Cheluja, ex secretario de la comuna capitalina.

Estableció cinco ejes

En este proceso el presidente municipal electo estableció cinco ejes, que son Desarrollo Humano con Calidad, Obra de Infraestructura Social y Mejora del Entorno Urbano con Sustentabilidad Ambiental, Seguridad y Confianza, Gobierno Confiable y Cercano a la Gente, y Servicios Públicos Dignos, Oportunos y de Calidad.

Durante el periodo de preguntas y respuestas, Torres Llañes dijo que el dinero no será pretexto para no trabajar, pues ya hay enlaces con el Gobierno Federal a través de Eduardo Arcila, en la búsqueda de recursos para realizar los proyectos, pero tienen dos años de trabajo.    

Lo más leído

skeleton





skeleton