Ercé Barrón abandona el Cereso de Chetumal

Un juzgado determinó que sí hubo una violación a la suspensión definitiva.

|
El ex titular de Apiqroo salió de la cárcel de la capital del estado. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ercé Barrón Barrera, ex titular de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) abandonó el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, luego de que un juez federal ordenó su inmediata libertad.

La tarde del miércoles, el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, determinó que sí hubo una violación a la suspensión definitiva con la que contaba Barrón Barrera, al momento de su detención y posterior presentación ante un juzgado de Chetumal.

También te puede interesar: Profepa multa a la Apiqroo con $300 mil por impacto ambiental

Ante las violaciones, el juzgado federal ordenó la inmediata libertad del ex funcionario sujeto a proceso por el caso VIP Saesa. El ex servidor público enfrentará el proceso en libertad.

Ángel Torres Fritz, integrante del equipo de defensa, dijo que, basado en este antecedente, presentarán una queja ante el Consejo de la Judicatura en contra de los jueces, quienes dijo han abusado de las medidas cautelares.

Su detención

Ercé Barrón Barrera, ex director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, cuando intentaba huir del país mediante un vuelo con destino a Estados Unidos.

La detención fue realizada por agentes de la Interpol, derivado de una ficha roja por la orden de aprehensión 151/2017 girada en su contra por el caso VIP Saesa, por un presunto daño al patrimonio por más de 500 millones de pesos.

Rosaura Antonina Villanueva Arzápalo, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, dijo que por protocolo el ex funcionario de Quintana Roo será trasladado primero a la Ciudad de México y posteriormente será entregado a la Fiscalía de Quintana Roo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton