Dan cárcel preventiva a dos borgistas

Dictan un auto de vinculación a proceso a Ercé Barrón Barrera y Ana Rivera Galera.

|
Ayer domingo se realizó la audiencia en las instalaciones de los juzgados. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/A. Carrión
CHETUMAL, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, fiscales obtuvieron de un Juez de Control un auto de vinculación a proceso en contra de Ercé Barrón Barrera por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades, con base en el expediente 151/2017.

Al ex director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), se le dictó como medida precautoria la prisión preventiva justificada y tres meses para la investigación complementaria, así como el embargo de tres propiedades y dos vehículos para reparar el daño en detrimento de la administración pública estatal.

También te puede interesar: Fiscales obtienen auto de vinculación en contra de ex borgista

Por su parte, Ana Rivera Galera, ex directora de Recursos Financieros de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), fue vinculada a proceso por el delito de peculado relacionado con la carpeta 308/2017 por un faltante de mil 56 millones de pesos; además, de 560 millones correspondiente a obras de la paraestatal.

En la audiencia de continuación de ayer domingo, que inició a las 10 horas, el Juez dictó prisión preventiva por un período de dos meses y 15 días para concluir las investigaciones que realiza la Fiscalía. Es decir, permanecerá hasta mediados de marzo interna en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

Al término de la audiencia, Leopoldo Herrera Manzanilla, defensor de la imputada, confirmó la vinculación a proceso y las medidas cautelares; sin embargo, indicó que harán uso de otras medidas al considerar injusto el proceso, pues no tipifica el delito de peculado en su defendida.

Lo más leído

skeleton





skeleton