¿Eres chofer de Uber en Cancún? Así puedes reportar los ataques de taxistas

Toma nota de los pasos que debes tomar para que la plataforma te apoye en caso de tener problemas con los choferes del sindicato.

|
Uber vs Taxistas en Cancún Así pueden reportar los choferes ataques en su contra [Foto: Sipse]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luego de los múltiples ataques que han recibido los conductores de Uber en Quintana Roo por parte de los taxistas, sumado al reciente bloqueo en la zona hotelera de Cancún por los agremiados al Sindicato Andrés Quintana Roo, la empresa de transporte por aplicación tiene a su disposición una serie de recomendaciones para sus trabajadores en caso de ser atacados por estos choferes.

Recordemos que los taxistas han realizado múltiples altercados para demostrar su descontento luego que los magistrados avalaron la operación de Uber en Quintana Roo, el pasado miércoles 11 de enero.

Sin embargo, queda claro que la aplicación Uber puede laborar en todo el estado y los socios conductores no requieren de una concesión para realizar los viajes.

Pero ante los recientes acontecimientos, la plataforma tiene disponible una serie de recomendaciones sobre ¿qué pueden hacer los conductores de Uber si son agredidos o víctimas?

Apoyo desde la plataforma de Uber

En caso de que la autoridad multe al conductor de Uber, este debe entrar al soporte de su aplicación y dirigirse al siguiente apartado:

Ayuda, Seguridad, Mi auto fue detenido.

“Los Socios Conductores deben respetar las leyes de tránsito y cubrir ellos mismos las multas derivadas del incumplimiento del reglamento vial.

Si el auto es multado o detenido POR BRINDAR EL SERVICIO DE UBER, compártenos las fotos aquí mismo:

- Fotos de las multas POR BRINDAR SERVICIO DE UBER.
- Recuerda que las fotografías de los documentos deben venir claras, legibles y completas por sus cuatro esquinas.
- No pueden ser fotocopias o documentos escaneados.

Al momento de enviar la documentación sobre las multas de tránsito, estás autorizando a Uber, B.V. que dicha documentación sea compartida con terceros para su análisis y validación”.

En caso de ser atacado por un tercero cuando se encuentre realizando su trabajo, el conductor debe reportarlo y dirigirse al siguiente apartado: Ayuda, seguridad.

Ahí deberá precisar en qué tipo de altercado está involucrado o si se debió a una agresión por terceros y/o recordar la opción de llamar al número de emergencias 911 desde la aplicación.

Debemos recordar que desde el 11 de enero de este año, ninguno de sus conductores del servicio de Uber necesita permisos o licencias especiales para operar en cualquier parte del estado, esto incluye a la zona turística.

De acuerdo de los videos en redes sociales y los rumores de los locales, aseguran que la zona hotelera de Cancún es actualmente controlada por un grupo de los pertenecientes al Sindicato de Taxis “Andrés Quintana Roo, que impiden a los usuarios de Uber abordar las unidades.

Uber: Así puedes defenderte ante las amenazas de taxistas

En la página de la empresa proveedora de movilidad invita a sus trabajadores a:

- Mantener la calma y seguir con el proceso.
- Bajo ninguna circunstancia ofrecer algún tipo de retribución económica, propina o “ayuda” para evitar la imposición de la multa.
- Revisar el servicio de soporte que está disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana o asistir al centro de atención.

La plataforma detalló que Uber mantiene un diálogo continuo con el Gobierno de Quintana Roo para encontrar solución a este problema.

Sin embargo, Uber indica que si el conductor considera que la autoridad no está garantizando su seguridad, tiene la libertad de presentar una queja en línea para denunciar ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Cómo puedes presentar tu queja

Ante este hecho, se necesitará dar una descripción más detallada de los hechos ocurridos, como:

- Datos de contacto.
- Datos personales.
- Personas o grupos afectados o agraviados.
- Adjuntar un documento de ratificación con firma autógrafa.
- Nombre y cargo de la autoridad o servidor público responsable (pueden ser uno o varios).

En caso de no conocerlos o que los agentes no se identifiquen correctamente, deben proporcionar los datos mínimos que lleven a su identificación, así como el nombre de la dependencia o institución a la que se encuentren adscritos.

Además, de “proporcionar toda la información y documentos relacionados con la queja como: Fotos, videos, multas, etc”, finaliza el comunicado.

Con información de Uber.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton